Cerrar buscador

Embarazo no deseado

Un embarazo no deseado puede ser un acontecimiento muy estresante para la mujer, ya que debe tomar una decisión muy importante para ella física y emocionalmente.

¿Qué es un embarazo no deseado?

El embarazo no deseado se produce cuando la mujer se queda embarazada sin desearlo o sin una planificación previa, puede pasar también que fallara el anticonceptivo utilizado, como puede ser la rotura de un condón.

Es muy importante que la mujer y sobretodo la adolescente tenga una buena educación sexual, porque hay aproximadamente un 60% de mujeres que se han quedado embarazadas sin desearlo que no han acudido a la escuela.

¿Cómo prevenir un embarazo no deseado?

Para evitar un embarazo no deseado, lo más importante es utilizar un método anticonceptivo, por ejemplo sino tienes pareja estable lo mejor es utilizar el condón que además bien utilizado nos puede proteger del contagio de algunas enfermedades de transmisión sexual.

Cuando una mujer se queda embarazada tiene que pensar desde la libertad que es lo mejor para ella, puede continuar con su embarazo o abortar, si decide interrumpir su embarazo debe acudir a una clínica de aborto legal y segura donde le presten toda la ayuda que necesita tanto emocional como físicamente.

Consecuencias de un embarazo no deseado

Mujer ante un embarazo no deseado


La elección de seguir o no con el embarazo solo es tuya, pero eso no quiere decir que no puedas compartir tu decisión, es mejor sentirse acompañada de alguien que no emita juicios de valor, que respete y comprenda la decisión que hayas tomado, sea cual sea.

El embarazo debe ser un acontecimiento que te produzca felicidad plena y sino es así se puede convertir en una tragedia si continuas con el adelante, por eso si has decidido poner fin a tu embarazo no deseado acude a un especialista y jamás a clínicas clandestinas que pongan en peligro tu salud e incluso tu vida.

El embarazo no deseado en mujeres jóvenes es un problema no sólo en México, sino también en todo el mundo, hay mujeres que no son lo suficientemente maduras físicamente para llevar a termino un embarazo, otras no están maduras emocionalmente.

Seguir con el embarazo a veces puede provocar en mujeres jóvenes un detención de su crecimiento, tiene un mayor riesgo de aborto espontáneo o de un nacimiento prematuro.

Puede provocar abandono escolar o un cambio en el proyecto de vida profesional.
Una persona muy joven al final tiene que actuar como un adulto, cuando en realidad debe vivir como un adolescente que es lo que le toca por edad.

Causas de un embarazo no deseado

  • Mantener relaciones sexuales sin utilizar algún método anticonceptivo.
  • Practicar la marcha atrás o coito interrumpido, en las relaciones sexuales con penetración.
  • Hay jóvenes que creen que cuando se mantienen relaciones sexuales por primera vez no hay posibilidades de quedarse embarazadas.
  • Mantener relaciones cuando están con la menstruación.
  • Hay mujeres que piensan que por mantener relaciones sexuales de pie se impide un embarazo.
  • Lavados vaginales después del coito, etc.
  • Circunstancias excepcionales como puede ser el caso de una violación, etc.

La educación sexual es una asignatura pendiente para nuestras adolescentes mexicanas, es muy grande la falta de información sobre sexualidad o métodos anticonceptivos, no existe un programa de planificación familiar que informe de manera debida, igual que de las enfermedades de transmisión sexual.

Preguntas frecuentes sobre el embarazo no deseado

¿Cómo puedo prevenir un embarazo no deseado?

La manera más fácil de evitar un embarazo no deseado es utilizar un método anticonceptivo. Debes acudir a tu ginecólogo para que te ayude a elegir el que mas te convenga.

Mi chica tiene un embarazo no deseado. Queremos abortar donde podemos acudir?

Debes ponerte en contacto con cualquiera de las clínicas de aborto que anunciamos en nuestro portal. Mira cual es la más cercana a tu delegación.

Tengo un embarazo no deseado, soy de fuera del DF, pero pues acudir allí para abortar?

No pasa nada si eres de fuera del DF. Allí es legal terminar con tu embarazo no deseado siempre que sea menos a 12 semanas.

 

Preguntas de usuarios sobre Embarazo no deseado

La manera más fácil de evitar un embarazo no deseado es utilizar un método anticonceptivo. Debes acudir a tu... Respuesta realizada por

Si resides en Sinaloa tienes que saber que no puedes interrumpir tu embarazo no deseado de manera libre a no ser que te encuentres en alguno... Respuesta realizada por
 
 
Subir arriba