El punto de encuentro de todas las clínicas de aborto legal en México
Inicio / Noticias / Aborto / Posturas políticas frente a aborto y matrimonio igualitario

Noticias sobre Aborto

Posturas políticas frente a aborto y matrimonio igualitario

Diferentes candidatas y candidatos expresaron en medios sus opiniones sobre el aborto y el matrimonio igualitario
www.clinicasabortos.mx | Aborto | 11/05/2017
Debate Aborto

Representantes políticos han manifestado sus posturas con respecto al aborto y al matrimonio igualitario en diferentes medios de comunicación. Así, sorprendentemente en el siglo XXI, sólo el PT (Partido del Trabajo)  y el PRD (Partido de la Revolución Democrática) apoyan estas causas.  Las opiniones manifestadas por Alfredo del Mazo del PRI (Partido Revolucionario Institucional), Delfina Gómez de MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) y Josefina Vázquez Mota del PAN (Partido de Acción Nacional) se oponen a estos derechos.

Pese a que estas últimas candidaturas tienen diferencias importantes en su ideología, parecen estar de acuerdo en no favorecer los derechos sexuales y reproductivos en el Gobierno del Estado de México.  

En el lado contrario, Juan Zepeda (PRD) ha prometido que si llega a gobernador de Edomex intentará descongelar la iniciativa para garantizar el aborto. Tanto el candidato del PRD como Oscar González (PT) han criticado que políticos autodenominados de izquierdas tengan posturas conservadoras.

Por su parte, Josefina Vázquez Mota (PAN) ha firmado un documento “a favor de la vida desde la concepción” y del matrimonio como parte fundamental de la familia, vinculado a “representantes religiosos”, si bien no quiso especificar cuáles.

Este acto fue muy simbólico, ya que el día anterior su rival del PRI Alfredo del Mazo se había pronunciado en medios de comunicación en contra de la interrupción del embarazo y del matrimonio/ adopción para homosexuales: “En contra  porque estoy a favor de los derechos de la familia”,  afirmó Del Mazo. Sus palabras recibieron críticas inmediatamente a través de las redes sociales.  

La defensora de los derechos humanos y asambleísta constituyente Lol Kin Castañeda Badillo respondió el 4 de Mayo en su cuenta de Twitter, haciendo el mensaje viral: “El matrimonio Igualitario defiende la familia. ILE protege la vida”

Las polémicas declaraciones del priista se produjeron en el debate radiofónico del programa “Así las cosas”, conducido por Gabriela Warkentin, quien también preguntó a candidatos/as del PAN, PRD y Morena.

Delfina Gómez, del  PRD, aseguró que prefería mesurarse para tratar esas cuestiones y no faltar al respeto. Con el aborto también quería “apostar por la vida porque es un tema muy doloroso para cualquier mujer (…) si partimos de la vida, todos amamos la vida, se tendrían que analizar qué circunstancias, no puedes ser tajante, tendrías que ver cuál es la situación, si la mujer fue violada o su vida está en riesgo, yo le apuesto a la vida, a que hay momentos en que el aborto se puede prevenir…”. También fue respetuosa con el matrimonio igualitario, afirmando que cada cual era “libre de tomar su decisión”.

La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, aseguró respetar las decisiones de la Suprema Corte y oponerse a la criminalización de las mujeres, pero manifestó que su postura era el derecho a la vida. Del mismo modo, con el matrimonio igualitario se comprometió a gobernar “para todos” y salvaguardar la ley, sin dejar clara su postura personal.

Juan Zepeda, candidato del PRD también dijo asumiría las decisiones de la Suprema Corte de Justicia bajo las premisas de respetar los derechos fundamentales.

 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.mx
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Mexicanas o injuriables
> Clinicasabortos.mx se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.mx, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.mx

El espacio de participación que clinicasabortos.mx ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversación y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningún caso los editaremos para su publicación. Según estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestros distintos foros de participación con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro penado por las leyes Mexicanas. Tampoco se tolerarán, en ningún caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicación de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversación.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.mx no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participación constituyen un medio de comunicación pública y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderación en clinicasabortos.mx se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.mx se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.