El punto de encuentro de todas las clínicas de aborto legal en México

Clamidia

Información necesaria sobre la clamidia

Toda la información que necesitas saber sobre la enfermedad de la clamidia la encontrarás aquí. Síntomas, diagnóstico y tratamiento de la clamidia. Como puede afectar al bebe tener la enfermedad de la clamidia.

La Clamidia también es llamada Chlamydia, Clamidiasis o Chlamydia trachomatis.

La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual producida por una bacteria que puede afectar a hombres y mujeres, pero en el caso de las mujeres es más normal y puede causar daños importantes en sus órganos reproductivos, causando incluso la infertilidad.

Todas las personas sexualmente activas que mantienen relaciones sexuales con personas diferentes tienen más riesgo de contraer la clamidia.

La clamidia puede transmitirse a través de relaciones sexuales orales, anales y vaginales.

En el caso de las mujeres en estado de gestación éstas pueden transmitirles la enfermedad a sus hijos durante el parto, siempre y cuando no sea un parto por cesárea, a parte de que puede producirles hemorragias durante el parto, abortos espontáneos, etc.

En México, la enfermedad por clamidia, es una enfermedad de transmisión sexual muy común entre las mujeres, muchas de ellas no se dan cuenta porque solo un tanto por ciento de ellas presenta algún síntoma.

Clamidia: síntomas

La enfermedad de la clamidia en la mayoría de las ocasiones no presenta ningún síntoma, por eso es conocida como la enfermedad silenciosa, porque en la mayoría de los casos las personas que están infectadas no lo saben. Cuando se manifiestan los síntomas pueden pasar de una a tres semanas tras el contagio de la infección.

Pero hay mujeres que no presentan ningún síntoma, por lo que todas las mujeres que tengan actividad sexual deben realizarse la prueba de detección de clamidia para saber si están infectadas.

Síntomas por clamidia en mujeres

  - Sangrado entre periodos menstruales    - Inflamación del cuello del útero    - Sensación de ardor al orinar

 - Secreción vaginal distinta a la normal      - Dolor durante el coito, etc.

Síntomas por clamidia en hombres

     - Demasiada sensibilidad en los testículos o incluso dolor   - Sensación de ardor al orinar

     - Secreciones del pene     - Inflamación del recto, etc.

Clamidia: diagnóstico y tratamiento

Existen diferentes pruebas para diagnosticar la clamidia, son pruebas sencillas, como un examen de la orina, una muestra de la zona del pene o del cuello del útero en el caso de la mujer.

La prueba de Papanicolau en las mujeres, es una alternativa para detectar la enfermedad, si en esta prueba se detecta inflamación en el cuello del útero, entonces se realizará otra prueba más específica para detectar la clamidia.

El tratamiento para curar la enfermedad por clamidia es relativamente sencillo, a base de antibióticos, es importante que aunque ya no se tengan síntomas se termine el tratamiento de antibiótico.

El tratamiento para curar la clamidia a de ser tomado tanto por la persona infectada como por sus parejas para evitar que se siga propagando la enfermedad por clamidia.


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.mx, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.