El punto de encuentro de todas las clínicas de aborto legal en México

Condilomas

Información completa sobre los condilomas

Todo lo que necesitas saber sobre los condilomas que también pueden ser llamados Verrugas genitales o Crestas de gallo la encontrarás aquí. Síntomas, diagnóstico y tratamiento de los condilomas.

Los condilomas también llamados verrugas genitales, condilomatosis o crestas de gallo.

Los condilomas son enfermedades de transmisión sexual producidas por el Virus del Papiloma Humano y que ocasionan en la persona verrugas en la zona del ano o en la zona genital.

La zona más propensa para la propagación de los condilomas es la zona húmeda del área genital, estás zonas, son más propensas para que crezcan las verrugas y se reproduzcan más rápidamente que en las zonas más secas.

Es más rápida la reproducción de condilomas en los genitales femeninos que en los genitales masculinos.

En el caso de las mujeres los condilomas pueden infectar el cuello del útero, la vagina y labios vulgares, son más difíciles de detectar que en el caso de los hombres que aparecen en el pene y escroto.

La mujer embarazada puede durante el parto infectar a su bebe con los condilomas.

Condilomas: tipos

Hay cuatro tipos de condilomas:

- Los condilomas planos: que pueden ser pápulas de centro plano, es decir, lesiones que podemos encontrarlas elevadas sobre el nivel de la piel circundante.

- Los condilomas papulares suaves.

- Los condilomas blandos o acuminados.

- Los condilomas queratósicos: que son más duros y callosos.

Todos estos tipos de condilomas pueden aparecer en la vagina, vulva, uretra, cuello del útero, el pene o región anal.

Los condilomas se asocian al cáncer de cuello de útero en el caso de la mujer.

 

Condilomas: síntomas

Los síntomas de los condilomas son las protuberancias de la piel, de color rojizo y con forma de coliflor por lo que crecen en conjunto.

Los condilomas producen picor y ardor en la zona genital y perianal.

Existen personas que tienen más riesgo de contagiarse con los condilomas, son aquellas que mantienen relaciones sexuales sin protección con personas infectadas, o con personas que tienen otro tipo de enfermedad de transmisión sexual.

Es muy importante mantener siempre relaciones sexuales con protección con personas desconocidas. El condón tiene que utilizarse de manera correcta.

Condilomas: diagnóstico y tratamiento

En el caso de que los condilomas salgan en la mujer éstas no son fáciles de detectar.

Los condilomas se pueden diagnosticar a través de una citología o prueba papanicolau, durante un estudio sexológico y a través de una colposcopia.

Los condilomas que están en la zona externa de la piel se diagnostican a través de un examen genital.

Los tratamientos para la eliminación de los condilomas son variados porque van desde la utilización de nitrógeno líquido hasta ácido tricloroacético.

En cuanto a los tratamientos quirúrgicos para eliminar los condilomas encontramos la terapia láser, crioterapia, etc.

Es importante acudir al médico para que sea él el que te diga cual es el mejor tratamiento para cada caso, esto es lo más importante para dar curación a cualquier enfermedad de transmisión sexual.


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.mx, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.