El punto de encuentro de todas las clínicas de aborto legal en México
Estás en: Inicio / Anticonceptivos / Pastillas de emergencia

Pastillas de emergencia

Información necesaria y necesaria sobre las pastillas de emergencia

Toda la información necesaria sobre las pastillas de emergencia. Te ofrecemos información necesaria y completa para conocer las pastillas de emergencia en México. Te mostramos información de como adquirir las pastillas de emergencia.

Las pastillas de emergencia también se pueden llamar anticonceptivo de emergencia, anticonceptivos urgencia o píldoras emergencia.

Las pastillas de emergencia son utilizadas por las mujeres para prevenir posibles embarazos, después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección o por el fallo del anticonceptivo utilizado como es el caso del condón, diafragma, etc.

Las pastillas de emergencia no pueden ser utilizadas como anticonceptivos de uso habitual, tampoco hay que confundirlo con la píldora Ru-486 o pastilla abortiva

La función de las pastillas de emergencia son intentar evitar el embarazo y no finalizar un embarazo ya en curso como en el caso de la píldora abortiva, de ahí su clara diferencia. Se quiere prevenir la ovulación para que los espermatozoides no puedan penetrar en el óvulo que ha sido desprendido.

Las pastillas de emergencia pueden contener una única hormona, llamada progestina, o dos hormonas, progestina y estrógeno.

La eficacia de este tipo de fármaco es la administración de la misma en el menor tiempo posible, si fuera en el mismo día de haber mantenido la relación sexual sin protección mejor.

Hoy en día en México existe un único tipo de anticonceptivo de emergencia que es la pastilla del día después. Aunque en Europa y Estados Unidos ya se está comercializando la píldora de los cinco días siguientes.

Podemos enmarcar al DIU también como pastillas de emergencia, ya que pueden ser insertados por el ginecólogo hasta siete días después de haber mantenido la relación sin protección, para prevenir el embarazo.

Pastillas de emergencia: datos de interés

En la actualidad en México se puede acceder a las pastillas de emergencia sin receta médica, pero esto no ha reducido el número de abortos.

En Reino Unido, las pastillas de emergencia se dispensa de manera gratuita y tampoco ha reducido el número de embarazos no deseados.

En Francia, la venta de las pastillas de emergencia aumentaron un 72% tras su dispensación sin receta, pero tampoco redujeron la tasa de abortos voluntarios realizados.


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.mx, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.