Muchas personas practican sexo en el mar, ducha, piscinas y/o jacuzzi, pero ¿sabes si puede afectar a tu salud?, ¿puede interferir el agua con el anticonceptivo?, etc. Estás y otras dudas vamos a solventar para que tengas un sexo seguro cuando hagas este tipo de práctica sexual.
A la gente le gusta realizar este tipo de práctica sexual, sobre todo por lo exótico que resulta y lo fresquito que puede resultar, pero hay que recordar que se asumen los mismos riesgos o incluso más porque hoy en día hay personas que piensan que no hay riesgo de embarazo no deseado o incluso que no puedes contraer ninguna infección de transmisión sexual.
¿Sabías que puede existir más irritaciones, porque el agua elimina la lubricación natural?. Una mayor fricción genera mayores irritaciones.
El agua puede tener bacterias que pueden entrar en el cuerpo, por lo que la mejor solución es emplear siempre el condón, pero poniéndolo siempre fuera del agua.
Eficacia de los anticonceptivos con el agua
Los métodos anticonceptivos hormonales, de barrera o quirúrgicos no pierden efectividad agua, pero los de barrera como el condón masculino o el preservativo femenino se tienen que poner siempre fuera del agua.
Si se mantienen relaciones en la arena hay que tener especial cuidado porque la arena se puede introducir en la zona interior genial, tanto del hombre como de la mujer y causar infecciones o complicaciones que no queríamos tener.
Por otro tener lado, el sexo en la piscina con el cloro o en un lago con los bichos y bacterias es algo en lo que hay que tener especial cuidado, sería mejor en la bañera o en la ducha.
Recuerda, después de terminar las relaciones sexuales en el agua tienes que secarte y limpiarte muy bien la zona genital para evitar que los hongos puedan hacer de las suyas, como es el caso de la candidiasis, nada agradable de sufrir.