Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Prueba de embarazo
  4. Cómo eran los test de embarazo hace más de 4.000 años

Centro Medico Mujer

Cómo eran los test de embarazo hace más de 4.000 años

| Blog | Prueba de embarazo

Hoy en día saber si una mujer esta embarazada es fácil y sencillo (por lo general), ya que con solo orinar en un palito se puede saber.

¿Cómo podrían saber hace años que estaban embarazadas?

Los test de embarazo fueron comercializadas por primera vez en los años 60. Pero las cosas eran diferentes en el pasado. Las señales obvias como la ausencia de la menstruación o los antojos podían significar un embarazo. Sin embargo, hasta que el embarazo no estaba avanzado no había forma de saber si estas señales no se debían a una enfermedad o a la menopausia.




  • Tres papiros egipcios muestran que la orina se utilizaba desde hace 4.500 años y describen a una mujer que quería saber si podía concebir o una mujer que podía estar embarazada, si orinaba sobre semillas de trigo y cebada. Si la cebada brotaba primero, era un niño, pero si crecía el trigo, era una niña. Si ninguna de las semillas crecía, es que no estaba embarazada.
  • Del período medieval en adelante, se ponía en una ortiga orina y si se volvía roja no estaba embarazada y si se ponía negra si estaba embarazada.
  • A comienzos del siglo XVII, se decía qué se podía saber si existía un embarazo lavando la ropa con agua de rosas rojas y jabón.
  • Otra opción era hervir la orina (si aparecían líneas blancas, la mujer estaba embarazada).

Pruebas de embarazo con animales

Algunas de las pruebas de embarazo que se practicaban con animales eran muy crueles, sobre todo las realizadas con conejos. Estas pruebas surgieron en 1920 y 1930.

  • Ratones y conejos: primero, se le inyectaba orina de una mujer embarazada y después se les sacrificaba para ver si sus ovarios habían cambiado.
  • Sapos vivos: se les inyectaba orina de la mujer y si estaba embarazada, la rana liberaría huevos.

Estos métodos eran caros y no eran confiables al 100%.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 
Subir arriba