¿Cómo saber si estoy embarazada?
Primero es confirmar el embarazo, y tienes varias opciones:
- Prueba de embarazo en sangre: Se realiza por medio de una extracción de sangre, y si solo se pretende medir la hormona del embarazo y no otras hormonas, en 6 días aproximadamente después del coito ya se podrá saber si estás embarazada.
- Prueba de embarazo en orina: Tendrás que esperar hasta tener por lo menos una falta de 5 días en tu menstruación para que sea efectivo el test y no proporcione un falso negativo.
- Ultrasonido: Si lo prefieres puedes hacerte un ultrasonido porque es rápido y eficaz, ya que se puede ver si el endometrio está cambiando para prepararse para un embarazo.
¿Si estoy embarazada qué opciones tengo?
Decidir qué hacer ante un embarazo no deseado puede ser muy difícil y tienes que tomar la decisión que resulte correcta para usted.
- Si desea tener el niño, aunque seas madre soltera, hay recursos diseñados para ayudarte a criarlo.
- Adopción: Si no deseas abortar o criarlo, puede elegir un plan de adopción para el bebé.
- Si desea interrumpir el embarazo, puede optar por abortar hasta las 6, 12 o 13 semanas de gestación de manera voluntaria, según el Estado.
¿Cómo tomar la decisión?

Decidir qué hacer cuando estás embarazada puede ser muy difícil. Hablar con alguien de confianza te ayudará. Puede ser el padre del bebé, un familiar o un amigo.
Tu médico o psicólogo de una clínica de aborto también pueden ser útiles.
Trata de encontrar a alguien que no te presione para tomar una decisión con la que no te sienta cómoda. Si sientes que no tienes a nadie con quién hablar, tu médico puede ayudarla a encontrar un especialista capacitado. Siempre recuerda que, mientras que otros pueden expresar sus opiniones, tú eres la única que sabe lo que es mejor para ti.
Mientras tomas la decisión, asegúrate de cuidarse:
- No beber alcohol.
- No fumar.
- No consumir drogas.
- Comer sano.
- No tomar medicamento sin que lo sepa tu médico.
- Descansa lo suficiente, etc.