Remedio eficaz para aliviar el dolor de regla | La masturbación

| Menstruación |

Así concluye un reciente estudio clínico que analiza y explica el impacto de la masturbación en las molestias asociadas a la menstruación.

La marca de productos eróticos Womanizer realizó un estudio clínico para determinar si la masturbación regular era efectiva para disminuir los dolores y molestias de la menstruación de muchas mujeres.




En el estudio participaron de forma voluntaria una muestra de 466 mujeres, seleccionadas aleatoriamente de un total de 20.000 mujeres que respondieron a la convocatoria de Womanizer. Durante tres meses estas participantes controlaron el dolor de su menstruación únicamente a través de la masturbación, renunciando a sus métodos tradicionales.

Tras este periodo las participantes experimentaron una reducción considerable tanto de la intensidad del dolor como de la frecuencia con la que aparecía. El 70% de mujeres afirmó que la masturbación había tenido un efecto directo en el alivio de las molestias y el 30% restante afirmó que redujo considerablemente la intensidad del dolor. Además se constató una especial mejoría en síntomas como los cólicos, el dolor de pecho, la hinchazón abdominal, la inquietud mental o el agotamiento.

Pero ¿Por qué ocurre esto?

Durante la menstruación se liberan prostaglandinas que son las hormonas encargadas de generar las contracciones en el útero para expulsar el revestimiento del endometrio. El dolor asociado a la menstruación ( normalmente está causado por una excesiva producción de estas hormonas que aumenta la inflamación y el dolor menstrual.
 
Por otro lado sabemos que la masturbación tiene efectos positivos porque con el orgasmo se libera un cóctel de hormonas que funcionan como analgésicos naturales produciendo una sensación de relajación y bienestar. Además, estimulan la circulación sanguínea y el metabolismo por lo que esto también ayuda a contrarrestar el dolor.

El estudio concluye que el orgasmo femenino no solo produce la sensación de placer, también ayuda a aliviar ciertos dolores provocados por la regla. Sin embargo, algunos especialistas advierten que si bien esto es así para muchas mujeres que pueden padecer una dismenorrea primaria . El dolor de la menstruación puede ser producido por otras muchas causas. Si existe un dolor invalidan, esto no es normal y puede existir otro problema de fondo como endometriosis, miomas, adenomiosis, etc.  

El dolor menstrual no es normal y no debe ser normalizado, por lo que siempre se debe acudir al especialista para descartar alguna patología asociada a una enfermedad del útero y realizar tratamiento personalizado para cada mujer.

 
 

¿Necesitas ayuda?