El punto de encuentro de todas las clínicas de aborto legal en México
Inicio / Ginecología

Ginecología

¿Necesitas ayuda? Ver clínicas recomendadas

Información sobre la ginecología

Desde este portal, puedes informarte sobre la ginecología y conocer las diferentes especialidades que tiene y qué enfermedades femeninas puede tratar la ginecología.

La ginecología estudia y trata todo lo relacionado con la vagina, útero y ovarios de la mujer, tiene una especialidad que es la obstetricia que se encarga del embarazo, el parto y el puerperio (que es el periodo que esta inmediatamente después del parto). Hoy en día un buen ginecólogo suele ser también obstetra.

Los controles en ginecología son muy importantes aunque tengas una buena salud, porque algunos estudios que se realizan en ginecología detectan de manera precoz enfermedades ginecológicas.

La norma general cuando acudes por primera vez a la consulta de ginecología es que tu ginecólogo te realicen una revisión ginecológica completa, donde se incluyen pruebas tales como:

-    Citología vaginal.
-    Exploración ginecológica.
-    Palpación de senos, etc.

La ginecología también se encarga del diagnóstico y tratamiento de enfermedades ginecológicas, tales como:

-    Cáncer de mama
-    Cáncer de cuello de útero
-    Infección vaginal
-    Cistitis, etc.

La ginecología también trata los problemas hormonales que podemos tener con la menstruación o la menopausia.

El ginecólogo te ayudará a elegir el método anticonceptivo que mejor se adapte a tus circunstancias personales, para ello necesitará saber la periodicidad de las relaciones sexuales y sobretodo si tenemos o no pareja estable para recomendarnos uno u otro.

La ginecología pone al servicio de la mujer diferentes anticonceptivos para evitar quedarse embarazadas si no es lo que quieren o contraer una enfermedad de transmisión sexual.

Es muy importante que te realices un buen chequeo ginecológico completo.


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.mx, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.