Cerrar buscador

Urología

Se han producido importantes avances en tecnología óptica, mecánica, eléctrica y láser en la especialidad médica de la urología. Uno de los aspectos que se ha desarrollado más en los últimos años en la especialidad urológica, es el diagnóstico precoz, que puede prevenir o anticipar la detección de diferentes enfermedades que pueden ir apareciendo con el paso de los años.

¿Qué es la urología?

La urología, es una especialidad médica y quirúrgica que se encarga de las vías urinarias del hombre y la mujer, las enfermedades morfológicas renales (riñón), del aparato urinario, de las enfermedades del aparato genital masculino y del aparato retroperitoneo.

  • Andrología: la andrología es una rama de la urología que se encarga de estudiar, explorar e investigar la función sexual, las enfermedades de transmisión sexual, la reproducción humana, la infertilidad masculina y la andropausia (diagnostico y tratamiento de los cambios hormonales del hombre con la edad).

La andrología desde el punto de vista de la disfunción sexual masculina se ocupa de la disfunción eréctil y la eyaculación precoz.

Tipos de urología

  • Urología


    Urología oncológica: la urología oncológica, se encarga del diagnóstico y tratamiento de los cánceres que podemos tener en las vías urinarias tanto del hombre como de la mujer y los tumores del aparato reproductor masculino.
  • Neuro-urología: la neuro-urología, estudia y trata las enfermedades del tracto genital y urinario que se originan por algún problema del sistema neurológico.
  • Urología pediátrica: la urología pediátrica estudia y trata todos los problemas genitourinarios del niño, adolescente y el feto (en algunos casos).
  • Endourología: la endourología es el conjunto de técnicas diagnósticas y de tratamiento que se hacen en el interior de las vías urinarias.
  • Urología ginecológica: la urología ginecológica se encarga de estudiar, diagnosticar y tratar las enfermedades del tracto urinario bajo (uréter, vejiga, uretra) y a la reconstrucción del piso pélvico (vejiga, vagina, útero, recto y vulva) en la mujer.

Preguntas frecuentes sobre urología

¿Un urólogo puede tratar a una mujer?

Si, la urología tiene especialidad en urología ginecológica y se encarga de estudiar, diagnosticar y tratar enfermedades del tracto urinario bajo en la mujer.

¿A qué edad es conveniente comenzar con las revisiones urológicas?

La edad preventiva recomendada es la de 40 años, pero  a partir de los 50 años las revisiones urológicas deben ser anuales.

¿Qué campos trata la urología?

La urología es la especialidad médica y quirúrgica por la cual los urólogos estudian, diagnostican y realizan tratamientos adecuado de las afecciones del aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperiotoneo tanto en mujeres como en hombres.

 

Preguntas de usuarios sobre Urología

Hola OmarSi tienes dolor testicular persistente e hinchazón, es aconsejable que acudas al urólogo para que te puedan... Respuesta realizada por

Si puede tratarse  de una  infeccion.  Tienes que   acudir  con le  Médico  para que  te... Respuesta realizada por
 
 
Subir arriba