Cerrar buscador

Interrupción Legal del Embarazo

Es muy importante acudir a una clínica de aborto legal para interrumpir tu embarazo no deseado, nunca acudas a clínicas clandestinas que pongan en peligro tu vida.

Interrupción del embarazo

En nuestra web, podrás informarte de cómo abortar aunque no residas en el DF, cualquier mujer aunque no sea residente en el DF podrá acudir a sus clínicas de aborto legal para interrumpir su embarazo de manera legal hasta la semana 12 de embarazo.

Debes saber que hay dos maneras de interrumpir tu embarazo:

Mujer pensando en realizarse una interrupción legal del embarazo


  • Pastillas para abortar: la interrupción del embarazo se va a realizar por medio de medicación de manera exclusiva, es un tipo de aborto que se realiza hasta la semana 7 de embarazo.
  • Aborto quirúrgico: es una interrupción del embarazo en la que te tienen que intervenir de manera quirúrgica, se te aplicará anestesia para que no sientas nada.

El médico utilizará un método u otro dependiendo de las circunstancias personales de cada mujer, después te explicará en que consiste cada método y llegareis a un acuerdo. Recuerda que cuanto antes tomes la decisión más fácil será todo.

En último término la decisión de abortar siempre la vas a tener tu, no te dejes influenciar por nadie, debes elegir lo que quieres hacer de manera libre. Puedes acudir al DF aunque seas de provincia o foránea. Debes elegir la Clínica de aborto en México que mejor te convenga, ponte en contacto con ellos para que te den una cita y te hagan todas las pruebas previas a la intervención. Nunca acudas a clínicas clandestinas que pongan en peligro tu vida.

En la Ciudad de México hay Centros de Salud Pública donde se puede abortar de manera gratuita, pero este es un servicio que se demora mucho en el tiempo y además solo pueden acogerse a este servicio las mujeres residentes en el DF, por eso la mayoría acude a las clínicas privadas para interrumpir su embarazo.

Para que dejen de crecer los abortos en México hay que fomentar una educación sexual a la juventud para que utilicen más métodos anticonceptivos y se produzcan a su vez menos embarazos no deseados.

Preguntas frecuentes sobre la interrupción legal del embarazo

¿Puedo acceder al servicio de ILE si vivo fuera de la Ciudad de México?

Sí, cualquier persona puede acceder a los servicios de ILE.

¿Puedo usar un método anticonceptivo después de una ILE?

Sí, es recomendable.

¿Cuándo puedo volver a tener relaciones sexuales?

 Evita tener contacto sexual por lo menos 15 días después de la interrupción legal de embarazo.

 

Preguntas de usuarios sobre Interrupción Legal del Embarazo

Anita, lo ideal es una aspiración. solo necesitamos 3 hrs de su tiempo y cuando usted se retira no es necesario más reposo, se... Respuesta realizada por

Hola SandraDebes saber que el aborto es libre y legal en la Ciudad de México hasta las 12 semanas de embarazo. Debes ponerte en... Respuesta realizada por

Hola ManuelLa documentación que se necesita para la Interrupción legal del embarazo es:- Sí se es mayor de edad... Respuesta realizada por
 
 
Subir arriba