El punto de encuentro de todas las clínicas de aborto legal en México
Inicio / Blog / Métodos anticonceptivos / Nuevo microchip anticonceptivo

Post sobre Métodos anticonceptivos

Nuevo microchip anticonceptivo

Bill Gates lanzará en 2018 un nuevo chip anticonceptivo que dura 16 años
www.clinicasabortos.mx | Métodos anticonceptivos | 31/08/2017
Microchip Anticonceptivo

La Fundación Gates, creada por Bill Gates y Melinda Gates ha destinado casi 5 millones de dólares para un nuevo método anticonceptivo. Según MIT Technology Review ya se están realizando las investigaciones necesarias en el instituto tecnológico de Massachusetts para el nuevo chip anticonceptivo.  

La empresa MicroChips INC ha proporcionado la tecnología necesaria para este proyecto que, a falta de las pruebas y autorizaciones pertinentes, podría ser comercializado en 2018.

El dispositivo consiste en un microchip de 20x20x7 milímetros de titanio ultrafino y platino cubierto por un sello hermético. Se trata de un depósito que libera la hormona levonorgestrel (un tipo de progesterona sintética ya usada en otros anticonceptivos femeninos).  

Estos chips subcutáneos se implantarían en el brazo, nalgas o abdomen de las usuarias. Las cantidades en principio serían de 30 miligramos diarios, con lo que los efectos secundarios de estas dosis serían menores que los de otros anticonceptivos hormonales.

La hormona es liberada a través de una leve corriente de electricidad que tiene por una batería interna cubierta por el sello.

La duración sería de 16 años, pero durante los mismos se puede interrumpir el tratamiento o desechar. El chip puede ser activado a distancia a través de WIFI o control remoto.

Este “mando inalámbrico” podría ser otorgado a la propia mujer y/o a profesionales médicos/ginecólogos.  Al parecer, el sistema está a prueba de hackers.

Así, si en algún momento la mujer decide que sí quiere tener descendencia, podría recuperar su fertilidad con solo desactivarlo.

Aún no se conoce el coste, pero las mujeres tendrían que usar máximo cuatro dispositivos a lo largo de toda su vida.

La polémica en torno a este método anticonceptivo ha surgido por los rumores de que la Fundación Gates querría experimentar con él en África como método planificación familiar, de reducción de la población. Dicha fundación ya invierte en vacunas en este territorio.

Además, como otros anticonceptivos hormonales, no previene de infecciones / enfermedades de transmisión sexual, por lo que es conveniente continuar usando preservativos.

No hay que confundir este nuevo anticonceptivo con el implante anticonceptivo, si bien ambos son de inserción subcutánea y hormonales y, en ocasiones, al implante también se le está denominando como "chip anticonceptivo". El chip del que hablamos en este artículo aun no está disponible.
 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de clinicasabortos.mx
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Mexicanas o injuriables
> clinicasabortos.mx se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo

Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.mx, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.mx

El espacio de participación que clinicasabortos.mx ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversación y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningún caso los editaremos para su publicación. Según estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestros distintos foros de participación con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro penado por las leyes Mexicanas. Tampoco se tolerarán, en ningún caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicación de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversación.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.mx no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participación constituyen un medio de comunicación pública y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderación en clinicasabortos.mx se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.mx se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.