
Durante el verano, muchas personas dejan atrás sus rutinas diarias para descansar y es por eso tener en cuenta unos consejos útiles para que puedas cuidar de tu salud sexual, y disfrutarla de manera segura durante este verano.
- Siempre consentimiento: Recuerda que cada práctica requiere de la aceptación completa y total de las personas involucradas. Si estás de fiesta, recuerda que el consumo de alcohol u otras sustancias puede alterar las percepciones y sentidos.
- Recuerda siempre utilizar anticonceptivos de barrera como el condón o el preservativo femenino para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual y/o anticonceptivos si es que no deseas un embarazo.
- Si usas tampón o la copa menstrual para contener el flujo menstrual y planeas nadar en el mar o la piscina, recuerda siempre cambiarlo antes de entrar al agua y después de salir.
- Si estás utilizando anticonceptivos orales, no los expongas a altas temperaturas. Además, recuerda que los condones no deben guardarse en la cartera porque pueden sufrir daños.
- Al utilizar traje de baño, no permanezcas mucho tiempo con este puesto si es que está mojado o húmedo, así puedes prevenir problemas asociados a los hongos como la clásica candidiasis.