Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Ginecología
  4. ¿Cuándo llevar a tu hija al ginecólogo por primera vez?

Centro Medico Mujer

¿Cuándo llevar a tu hija al ginecólogo por primera vez?

| Blog | Ginecología

No hay una edad determinada para que las jóvenes empiecen a ir al ginecólogo, siempre y cuando acudan a sus revisiones periódicas con el pediatra o médico.




No hay una edad determinada para que las jóvenes empiecen a ir al ginecólogo, siempre y cuando acudan a sus revisiones periódicas con el pediatra o el médico de familia.

El pediatra o el médico de familia, será quien la derive al ginecólogo porque para todo hay una edad y suele hacerse a los 15-16 años.

En el caso de adolescentes sexualmente activas, o que están pensando en serlo, es conveniente una primera visita al ginecólogo para:

Aunque pueda ser complicado procesar que tu hija puede ser sexualmente activa, es importante que en casa tenga un ambiente de confianza y que se sienta libre para poder exponer todas sus dudas, tener una buena información y tener claro los anticonceptivos para protegerse un embarazo no deseado o de una ITS.

¿Qué pasará en la primera visita?

En la primera el ginecólogo revisará tu historial menstrual, el desarrollo de pubertad y físico, explorará las mamas y la zona vaginal, y, si lo estima pertinente, realizará una citología, aunque puede que no sea necesario.

Cuando vaya a producirse, lo mejor sería que hables con tu hija sobre si quiere que estés con ella durante toda la consulta o si se va a sentir más cómoda para hablar con el ginecólogo si no estás presente durante toda la cita.

 
Subir arriba