Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Ginecología
  4. Importancia de la higiene después las relaciones sexuales

Centro Medico Mujer

Importancia de la higiene después las relaciones sexuales

| Blog | Ginecología

Es muy importante mantener una higiene adecuada después de mantener relaciones sexuales para evitar infecciones

Es fundamental después de haber mantenido relaciones sexuales íntimas tener una higiene adecuada para evitar desarrollar infecciones tanto en el hombre como en la mujer.

También es imprescindible que antes de mantener sexo se tenga una buena higiene, algo tan sencillo como lavarse las manos antes de las relaciones íntimas es fundamental.

Higiene después del sexo

  • Todos los expertos están de acuerdo en recomendar orinar después de haber mantenido relaciones sexuales con penetración para eliminar las posibles bacterias que hayas podido tener durante el contacto sexual, es bueno tanto para hombres como para mujeres.



En el caso de la mujer al orinar se puede evitar contraer una cistitis y en el hombre una uretritis de transmisión sexual.

  • Un lavado rápido no es una solución, pero en el caso de las mujeres abusar tanto del agua como utilizar jabones que no sean neutros podría perjudicar la flora vaginal. El jabón debe ser neutro para no irritar la zona genital tanto del hombre como de la mujer

Hay que cuidar la macrobiótica vaginal utilizando productos que no dañen en pH de la zona, de esta manera evitamos en la medida de lo posible sequedad o lesiones más complicadas.

  • No utilices perfumes genitales que pueden irritar la piel delicada de la zona, utiliza agua tibia y jabón.
  • Si has practicado sexo oral sería buena idea enjuagarse la boca para evitar la propagación de infecciones bacterianas como clamidia o gonorrea. Lo más efectivo es enjuagarse la boca y lavarse los dientes a tu hora normal porque si tienes pequeños cortes en la boca es más fácil contraer infecciones de transmisión sexual a través del cepillado dental.
  • Si has manchado tu ropa interior cuando has mantenido sexo sería importante que cambiarás la ropa para evitar que los fluidos provoquen infecciones por llevar gérmenes o bacterias.

Recuerda que siempre que mantengas sexo tienes que utilizar métodos anticonceptivos para protegerte de un embarazo no deseado y de posibles contagios de infecciones de transmisión sexual, para ello puedes utilizar el condón que bien utilizado desde el principio hasta el final de la relación es muy efectivo.

 
Subir arriba