Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Embarazo no deseado
  4. ¿Cómo prevenir un embarazo no deseado?

Centro Medico Mujer

¿Cómo prevenir un embarazo no deseado?

| Blog | Embarazo no deseado

La mejor forma para prevenir un embarazo no deseado es utilizar un método anticonceptivo

Un embarazo no deseado puede ocurrir en la vida de la mujer a cualquier edad, aunque lo más habitual es que se produzca en la adolescencia por la falta de experiencia en relaciones sexuales, por la falta de información o información distorsionada.




Cualquier persona que mantenga relaciones sexuales y no quiera tener un embarazo no deseado o dejar embarazada a su pareja debe utilizar algún anticonceptivo.

Si además de protegerte de un embarazo no deseado quieres protegerte del contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual debes utilizar el condón masculino o el condón femenino.

  • Condón masculino: funda fina y elástica que puede ser de látex o poliuretano que el hombre coloca sobre su pene cuando este está en erección antes de la penetración, debe colocarse desde el inicio de la relación sexual hasta el final si quieres que sea efectivo.
  • Condón femenino: Es una funda muy fina de poliuretano con tiene dos extremos uno cerrado y otro abierto, cada uno de ellos contiene un anillo flexible. El anillo de mayor diámetro se ajusta sobre el cuello uterino y el anillo más pequeño debe permanecer por fuera de la vagina cubriendo la vulva.

Tanto el condón masculino como el femenino son de un solo uso, no deben ser reutilizados. Es preciso utilizarlo de manera correcta y sistemática en cada relación sexual desde el inicio y hasta el final.

Cuando una mujer se queda embarazada es importante que piense de manera libre qué es lo mejor para ella, si continuar con su gestación o por el contrario interrumpirla de manera voluntaria. En el caso de tomar la decisión abortar debe acudir a una clínica de aborto legal y segura donde le presten toda la ayuda que necesita tanto emocional como física.

La elección de continuar o no con tu embarazo solo es TUYA, no te sientas presionada por nadie.

Causas de un embarazo no deseado

  • Relaciones sexuales sin utilizar ningún método anticonceptivo.
  • Utilizar la marcha atrás o coito interrumpido en las relaciones sexuales.
  • Las chicas que piensan que con la primera relación sexual no hay posibilidad de quedarse embarazada; esto es un GRAN ERROR.
  • Mantener relaciones sexuales durante la menstruación.
  • Hay mujeres que piensan que por mantener relaciones sexuales de pie se impide un embarazo.
  • Lavados vaginales después de la penetración, etc.
  • Embarazo producido por una violación, etc.

Hay que fomentar mayores programas de planificación familiar y enfermedades de transmisión sexual para los jóvenes en México.

 
Subir arriba