Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Educación sexual integral
  4. ¿Qué deben saber los adolescentes sobre el sexo?

Centro Medico Mujer

¿Qué deben saber los adolescentes sobre el sexo?

| Blog | Educación sexual integral

Es importante destacar que la actividad sexual debe ser consensuada y llevarse a cabo de manera responsable.

La adolescencia es una etapa de desarrollo en los que se experimentan cambios físicos, emocionales y sexuales. El sexo durante la adolescencia es importante y debe abordarse de manera adecuada y responsable.

Aspectos a tener en cuenta




  • Educación sexual: es esencial una educación sexual completa y precisa. Tener acceso a información sobre anatomía, reproducción, consentimiento, ETS, anticonceptivos y la importancia de las relaciones sexuales consensuales y seguras.
  • Consentimiento: deben entender qué es el consentimiento y qué es primordial para la actividad sexual. Ambos tienen que saber que antes de mantener relaciones sexuales tienen que dar su consentimiento, libre y mutuo.
  • Relaciones saludables: deben aprender la importancia de tener relaciones sexuales sanas y respetuosas. Hay que tener límites personales, una comunicación abierta, respeto, confianza, reconocer y responder a situaciones de presión.
  • Anticoncepción: tienen que recibir información sobre los métodos anticonceptivos disponibles y cómo se emplean de manera adecuada. También deben entender la importancia de la protección contra las enfermedades de transmisión sexual y la necesidad de saber dónde y cómo pueden hacerse las pruebas de detección de las mismas.
  • Responsabilidad: tienen que ser conscientes de las posibles consecuencias emocionales, físicas y sociales de la actividad sexual, como el embarazo no deseado.

Es fundamental que tengan acceso a fuentes confiables de información.

Es importante que los padres, educadores y la sociedad en general trabajen juntos para proporcionar una educación sexual integral.

 
Subir arriba