Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Orgasmo femenino
  4. Las mujeres siguen teniendo menos orgasmos que los hombres

Centro Medico Mujer

Las mujeres siguen teniendo menos orgasmos que los hombres

| Blog | Orgasmo femenino

Nuevo estudio concluye que las mujeres alcanzan el orgasmo en menor medida que los hombres pero que disfrutan más con otras mujeres

Sexualidad MujeresSexualidad Mujeres


Las conclusiones de una nueva investigación estadounidense, con una muestra superior a 50.000 personas, cuestionan los modelos de sexo “heteronormativo”. En primer lugar, como estudios anteriores, las mujeres siguen teniendo menos orgasmos que los hombres. Por otro lado, las mujeres heterosexuales alcanzan menos el clímax que aquellas que tienen parejas sexuales femeninas (lesbianas y, con menos diferencia, bisexuales).

La investigación ha sido realizada en las universidades de Claremont Graduate, Chapman e Indiana (Estados Unidos). Se ha publicado este mes de marzo en “Archives of Sexual Behaviour”. La muestra corresponde a 52.000 personas: 26.032 hombres heterosexuales, 24.102 mujeres heterosexuales, 1.112 mujeres bisexuales, 550 hombres bisexuales, 452 hombres gays y 340 mujeres lesbianas.

Uno de los ítems principales se refería a si la orientación sexual podía influir en el nivel de placer. El 95% de hombres heterosexuales,  89% de los gays y el 88% de los bisexuales llegan al orgasmo. En cuanto a las mujeres, alcanzan el clímax el 86% de las lesbianas, seguidas en el segundo puesto por las bisexuales (66%) y, en tercer lugar, las heterosexuales, con un 65%.

Las conclusiones son que existe una clara brecha de género en cuanto al orgasmo. Los hombres llegan al clímax en mayor medida sea cual sea su orientación sexual. Dentro de las mujeres, las homosexuales superan en un 20% a las bisexuales y heterosexuales.

El equipo de investigación del proyecto ha afirmado que “el hecho de que las mujeres homosexuales lleguen al orgasmo con más frecuencia que las mujeres heterosexuales indica que muchas féminas heterosexuales podrían potencialmente experimentar mayores tasas de orgasmos”.

“Las mujeres heterosexuales salen perdiendo en este estudio y nos hace pensar que el modelo de sexualidad normativa en el que todavía nos encontramos no les favorece", afirma la sexóloga Marta Pascual. Según la experta, la sexualidad heteronormativa se centra en el coito y los genitales. El hecho de que las mujeres conozcan mejor su propio cuerpo y se detengan más en zonas como el clítoris, podría explicar el resultado de la macro-encuesta, manifiesta.

En el estudio también se preguntaban por prácticas que pudieran ocasionar placer. La más valorada por todos los sexos y orientaciones sexuales fue el sexo oral, guardando relación directa con el orgasmo.

Las siguientes prácticas sexuales más valoradas fueron “pedir lo que se quiere en la cama”, besos profundos, estimulación genital manual y penetración vaginal.

 
Subir arriba