Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Métodos anticonceptivos
  4. ¿Todos los métodos anticonceptivos son igual de efectivos?

Centro Medico Mujer

¿Todos los métodos anticonceptivos son igual de efectivos?

| Blog | Métodos anticonceptivos

En la efectividad de los métodos anticonceptivos no entra solamente el método en sí, influye el utilizarlo de manera correcta

No todos los métodos anticonceptivos ofrecen igual protección, para saber cuál es el más efectivo para ti puedes acudir a un ginecólogo para que te ayude con el anticonceptivo que mejor se adapta a tus necesidades y circunstancias personales.

Las parejas que mantengan relaciones sexuales y no quieran tener un embarazo deben utilizar un método anticonceptivo de forma correcta, si no quieres correr riesgo de contagiarte de una enfermedad de transmisión sexual debes utilizar el condón.

Anticonceptivos femeninos según su eficacia

  •  





    El método anticonceptivo femenino más eficaz es la Salpingoclasia, mediante la esterilización de la mujer se imposibilita que los óvulos puedan desplazarse desde los ovarios hasta el útero cerrando las trompas de Falopio. Tiene una eficacia del 99.8%.

Es el método anticonceptivo más eficaz frente a un embarazo no deseado, pero NO PROTEGE del contagio de las ITS.

Tienes que estar muy segura de no querer más hijos porque la reversión de la operación no siempre funciona.

  • El DIU tiene una efectividad de entre el 98% y el 99%, es un dispositivo pequeño que puede ser de plástico o metal (de cobre, oro o plata), colocado en el interior del útero para dificultar el paso de los espermatozoides a las trompas de Falopio.

Es un método anticonceptivo reversible, pero NO PROTEGE del contagio de las ITS.

  • La inyección anticonceptiva es un anticonceptivo inyectable que contiene hormonas con la función de que el cuerpo de la mujer deje de liberar óvulos, su efectividad está en torno al 94%.
  • El implante anticonceptivo tiene una efectividad mayor que la de las inyecciones, estamos hablando de un 98 o 99% y con una duración de entre 3 y 5 años.
  • Las pastillas anticonceptivas si son bien utilizadas y no hay olvidos puede tener una gran efectividad, 99,5%.
  • El preservativo bien utilizado tiene una efectividad del 98%, es el único anticonceptivo que además de protegerte de un embarazo no deseado te protege del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Para cualquier consulta relacionada con los métodos anticonceptivos puedes contactar con cualquier ginecólogo de las Clínicas ILE que tenemos en nuestra lista.

 
Subir arriba