Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Embarazo no deseado
  4. Embarazo no deseado en México

Centro Medico Mujer

Embarazo no deseado en México

| Blog | Embarazo no deseado

Aumentan alarmantemente los embarazos no deseados entre las jóvenes de entre 15 y 19 años

Estudios realizados recientemente indican que aproximadamente el 50% de los jóvenes no utilizan ningún método anticonceptivo cuando mantienen su primera relación sexual.

Es un gran error pensar que en la primera relación sexual no puede existir embarazo, esto es totalmente falso.

Mujer pensando que hacer con un embarazo no deseado


No utilizar anticonceptivos durante la relación sexual aparte de provocar embarazos no deseados puede acarrear el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Hay que fomentar una educación sexual para los jóvenes, esto les dará el poder de planear un futuro y evitar embarazos no planificados que afecten a su permanencia en la escuela, se ven alteradas sus relaciones sociales reduciéndose las oportunidades laborales, esto puede provocar dificultades económicas.

Si te encuentras frente a un embarazo no deseado recuerda que puedes acudir a las clínicas de aborto en la Ciudad de México para interrumpirlo, el aborto es legal hasta la semana 12 de embarazo, fuera de este plazo no se puede abortar.

No se deben perder los nervios ante un embarazo no deseado y hacer tonterías como acudir a clínicas clandestinas para abortar, donde pongan en peligro tu salud e incluso tu vida.

Hay que romper con los tabús sobre el sexo, para que los jóvenes puedan tener acceso a los métodos anticonceptivos, de esta manera se puede ejercer un sexo responsable y evitar los tan temidos embarazos no deseados.

El embarazo en las adolescentes se considera de alto riesgo porque en mujeres menores de 15 años sus cuerpos no están preparados para albergar un embarazo, se pueden provocar malformaciones en el feto, hay una alta tasa de aborto espontáneo, aumentan las probabilidades de partos prematuros…

Ante un embarazo no deseado las menores tienen la opción de interrumpir su embarazo acudiendo a Clínicas ILE del DF privadas donde se dan citas de manera inmediata o puedes acudir a hospitales públicos donde no hay citas, debes acudir lo antes posible porque hay un número limitado de fichas diarias, si se terminan debes acudir al día siguiente.

México ocupa el primer lugar de embarazos no deseados en la adolescencia entre los países de la OCDE, el 60% de las mujeres activas sexualmente no utilizan ningún método anticonceptivo y esto es muy alarmante.

Para cualquier consulta relacionada con tu embarazo no deseado ponte en contacto con nuestras:

 
Subir arriba