Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Educación sexual
  4. Tres Mitos y Verdades sobre la primera vez

Centro Medico Mujer

Tres Mitos y Verdades sobre la primera vez

| Blog | Educación sexual

Al enfrentarnos a la primera relación sexual, nos asaltan multitud de dudas que pueden condicionar nuestra decisión. Aclaramos las más importantes




La falta de educación sexual es uno de los principales motivos del desconocimiento de la juventud en relación a la sexualidad y las relaciones sexuales. Esta es una de las causas que hacen que muchos jóvenes que se enfrentan a su primera relación sexual lo haga con miedo y temor, además de una gran confusión que suele estar alimentada por mitos e ideas falsas en torno a “la primera vez”.

Por estos motivos, desmontamos algunos de los mitos más comunes que suelen difundirse:

1.- La primera vez duele:

El sexo no tiene que ser doloroso, lo que ocurre es que la primera vez en que sucede la penetración coital, esta suele estar rodeada de nervios y tensión que pueden provocar que sientas un poco de dolor, ya que tu vagina no está del todo relajada.

Para evitar el dolor es importante que te des tiempo a la excitación (caricias, masturbación, besos, etc.) que permitan relajarte. Si aún así no estas segura o no te apetece o te duele, no es obligatoria la penetración, se puede llegar al orgasmo o simplemente disfrutar sin el coito.  

¡Nunca debes aguantar el dolor por tu pareja! Debes comunicarle lo que sientes y no sentir obligación de continuar.

2.- La primera vez, debe ser perfecta

Cualquier actividad, también en el sexo, se perfecciona con la práctica. No te pongas altas expectativas, ves paso a paso. Tu objetivo debe ser pasarlo bien y disfrutar los dos del sexo en pareja, sin metas.

Dar este primer paso es muy importante, pero dale tiempo a la estimulación, los besos, las caricias, la excitación. El cuidado y el disfrute mutuo, así como el respeto son ingredientes importantes. 

3.- La primera vez no se puede quedar embarazada

Es completamente falso. Es importante que hables con tu pareja sobre prevención y sexo seguro antes de tener tu primera relación sexual. La prevención es un asunto de ambos. 

Para estas primeras veces, es importante el uso del condón tanto para prevenir una enfermedad de transmisión sexual, como en parejas heterosexuales para prevenir embarazos no deseados

 
Subir arriba