Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Doce años de aborto legal y seguro en CDMX

Centro Medico Mujer

Doce años de aborto legal y seguro en CDMX

| Blog | Aborto

Más de 200.000 mujeres han recurrido a la interrupción del embarazo en Ciudad de México desde 2007, según los datos de la Secretaría de Salud




En 2007 se legalizó el aborto en Ciudad de México. En estos 12 años, un total de 209,359 mujeres han interrumpido su embarazo en CDMX según datos de la Secretaría de Salud.

Y es que CDMX es el único estado en el país donde se permite la interrupción legal del embarazo (ILE) hasta las 12 semanas de gestación, sin importar la causa. De ahí que acudan muchas mujeres de otros estados en busca de un aborto legal y sin riesgos.

Del total de mujeres que realizaron un aborto, el 27,5% provenían de Puebla, Hidalgo y Estado de México, siendo este último la entidad con más intervenciones (más de 55,000).

Tipos de abortos realizados en Ciudad de México

Según los datos que aporta la Secretaría de Salud, ocho de cada diez mujeres acudieron a realizar la interrupción legal de embarazo (ILE) en las 9 primeras semanas de gestación.

Por otro lado, el aborto con pastillas fue el mayoritario con más de 161,000 administraciones de medicamentos (misoprostol y mifepristona). En segundo lugar el aborto con aspiración (más de 44,000 abortos) y en tercer lugar el legrado con más de 3.000 intervenciones.

Edad de las mujeres que abortan en CDMX

El 47,1% de las mujeres a las que se practicó un aborto desde 2007 tenían de 18 a 24 años. Y también destaca el hecho de que el 5.6% del total de atenciones fue para menores de 18 años, concretamente: el 4.9% en adolescentes de entre 15 y 17 años, y el 0.7% embarazos infantiles en niñas de 11 a 14 años.

Esto se considera un problema de salud pública ya que es un grupo social con más dificultades en cuanto a acceso a información de métodos anticonceptivos y educación sexual.

Perfil de las mujeres que abortan en CDMX

La mayor cantidad de abortos se realizan a mujeres con nivel de preparatoria (41.1%) o secundaria (31.9%), mientras que las licenciadas o con estudios universitarios apenas representan el 17.8%.

En cuanto a su ocupación, un tercio de la mujeres que acuden a interrumpir de forma legal su embarazo se dedican a labores domésticas, según los datos; una de cada cuatro mujeres es estudiante (25%), está empleada (24.2%)

En cuanto a perfil personal, más de la mitad está soltera (54.8%), 12% casada y 28.7% de unión libre.

¿Buscas una Clínica ILE en CDMX? Encuentra aquí la tuya, todas son acreditadas y legales para un aborto seguro.

 
Subir arriba