Cerrar buscador
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Aborto inducido en México

Aborto inducido en México

| Aborto | | 0

El aborto es legal en la Ciudad de México desde Abril del 2007 hasta las 12 semanas de embarazo, sin justificar la causa que te lleva a tomar esa decisión




En la Ciudad de México se puede interrumpir el embarazo bajo cualquier circunstancia, no importa si resides o no allí, o si eres de otro país, podrás acudir a las clínicas de aborto para abortar de manera legal y segura, sin recurrir a la clandestinidad.

Es posible interrumpir el embarazo en todo el territorio nacional (32 estados) si el embarazo es consecuencia de una violación. Hay estados que pese a que está contemplado este supuesto en sus códigos requieren de la autorización de un juez o del Ministerio Público como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo.

Hay dos estados Tabasco y San Luís Potosí que requieren de una comprobación de los hechos (violación).

En 29 estados está permitido el aborto si está en riesgo la vida de la madre o si se produce un aborto imprudencia.

En 13 estados está permitido el aborto si existen malformaciones congénitas.

11 estados permiten el aborto para aquellos embarazos fruto de una inseminación artificial no consentida...

Es muy importante el uso de método anticonceptivos cuando se mantienen relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados, el uso del condón además de protegerte de un embarazo no planificado también te protege del contagio de una enfermedad de transmisión sexual.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 
Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar