Cerrar buscador
  1. Inicio
  2. Preguntas al experto
  3. Pastillas anticonceptivas
  4. Llevo 4 meses tomando píldoras anticonceptivas yasmin y el primer día de mi ciclo olvide tomarla,...

Centro Medico Mujer

Llevo 4 meses tomando píldoras anticonceptivas yasmin y el primer...

Llevo 4 meses tomando píldoras anticonceptivas yasmin y el primer día de mi ciclo olvide tomarla, aún no había terminado mi reprimido... 4 enero, 2014

Guadalupe Mendoza, Asesora en Educación Sexual

Hola Ana

Es importante saber que si olvidas tomar un comprimido y te das cuenta después de las 12 horas siguientes a la hora habitual de la ingesta de la pastilla anticonceptiva, existe un pequeño riesgo de embarazo. En este caso debes tomar inmediatamente el comprimido olvidado, aunque esto implique tomar dos comprimidos el mismo día.

Sigue el tratamiento hasta que acabes el envase y utiliza simultáneamente otro método anticonceptivo como el condón durante los 7 días siguientes.

Si necesitas ayuda cualquiera de nuestras clínicas de aborto en México DF podrá ayudarte ya que disponen de todos los permisos sanitarios. Te atenderán encantados y recibirás un trato personal.

Ver clínicas ILE en el DF

 
 

Más preguntas sobre Pastillas anticonceptivas

Dra. Andrea Pérez
Hola, Jula Si se comienzan a tomar las pastillas desde el primer día de la menstruación, tienen un efecto anticonceptivo inmediato, pero se aconseja......

Dra. Andrea Pérez
Hola, Monse La sangre negra o de color café, puede ser sangre que tarda más en expulsarse del útero y que se oxida durante el proceso. Con......

Dra. Andrea Pérez
Hola La pastilla anticonceptiva tiene una efectividad del 93%.  Es uno de los anticonceptivos más efectivos cuando se toma de manera correcta y sin......

Ver más preguntas sobre Pastillas anticonceptivas

 

¿Tienes preguntas sobre Pastillas anticonceptivas?

    • Acepto las normas de participación
      • Tu pregunta se publicará de forma anónima
      • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional sanitario.
      • Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    Subir arriba