Cerrar buscador
  1. Inicio
  2. Preguntas al experto
  3. Anticonceptivos de emergencia
  4. son varias:1¿ La pastilla de emergencia contienen lo mismo que las de uso regular de 21 o 28 días?...

Centro Medico Mujer

son varias:1¿ La pastilla de emergencia contienen lo mismo que las...

Hola

El ciclo menstrual siempre debe contarse del siguiente modo: el día que comienza el sangrado será el día 1 del periodo, de ahí en adelante el día 14 (mitad del ciclo) es el día más fértil, aunque es posible embarazarse un día o dos antes o después del mismo. Debido a que no todas las mujeres son precisamente regulares. Los últimos estudios han demostrado que la carga hormonal es mucho menor en un ciclo de anticonceptivos de 21 días que con la pastilla del día siguiente. La diferencia entre estos es justamente la carga hormonal y el mecanismo de acción: ya sea preventivo al impedir el embarazo paulatinamente con una ingesta hormonal dividida en 21 días, o la de impedir el posterior desarrollo de la fecundación ya dada a las 72 hrs posteriores de una relación sexual, con una ingesta elevada en una sola toma. Respecto al implante, los protocolos que el laboratorio debe presentar a los organismos de salud  para que se autoricen cualquiera de sus medicamentos o productos han autorizado la colocación es en el brazo por ser lo más efectivo y práctico. El diafragma no es lo más comercial actualmente ya que se ha probado la eficacia de demás métodos como el DIU hormonal.

Si necesitas ayuda cualquiera de nuestras clínicas de aborto en México DF podrá ayudarte ya que disponen de todos los permisos sanitarios. Te atenderán encantados y recibirás un trato personal.

Ver clínicas ILE en el DF

 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter

 
¿Te hemos ayudado? Valora esta información
  • Debe seleccionar una opción
Valorar
¡Gracias!
 
 

¿Tienes preguntas sobre Anticonceptivos de emergencia para nuestros expertos?

    • 300
      • Tu pregunta se publicará de forma anónima
      • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional sanitario.
      • Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
      Acepto las normas de participación

    Tags

    Clínicas de aborto Clínicas para abortar Aborto legal Clínicas de aborto Clínicas para abortar Aborto legal Métodos anticonceptivos para mujeres Métodos anticonceptivos
    Subir arriba