Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Violencia sexual
  4. Violencia sexual contra las mujeres y niñas en México

Centro Medico Mujer

Violencia sexual contra las mujeres y niñas en México

| Blog | Violencia sexual

México sigue siendo un país con unas tasas muy altas de violencia sexual sobre mujeres y niñas

La violencia sexual en México contra las mujeres y niñas sigue siendo muy alta y solo en contadas ocasiones se denuncia a la autoridades judiciales por la falta de acción sobre los violadores.




Las mujeres consideran que denunciar los hechos es un acto inútil por la falta de confianza en las autoridades.

En un estudio realizado recientemente se desprende que 4 de cada 10 mujeres mayores de 18 años fueron víctima de alguna clase violencia, ya sea violación, acoso sexual o abuso sexual.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) el abuso sexual lidera los casos de abusos contra la mujer.

Las movilizaciones de las mujeres cada vez son mayores, se movilizan a través de las redes sociales, la finalidad es exigir una mayor protección para todas las mujeres.

Los gobiernos de los distintos estados alimentan la impunidad, repelen las denuncias de las mujeres, las mujeres no se sienten protegidas por sus gobernantes.

En México existe un incremento de la violencia sexual y la saña con la que los hombres realizan las violaciones y feminicidios sexuales es brutal, todo ello se acompaña de un aumento también de las desapariciones de las mujeres, con todo esto se manifiesta una dominación masculina sobre la mujer.

Hay que educar desde pequeños que los niños y las niñas tienen los mismos derechos, los niños y niñas deben crecer con la idea de que nadie que te quiera te puede obligar a hacer algo que no quieres o que te haga sentir incómoda.

Se deben eliminar todas las formas de violencia sexual contra las niñas y las mujeres.

 
Subir arriba