Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Pastillas anticonceptivas
  4. Nueva pastilla anticonceptiva inteligente

Centro Medico Mujer

Nueva pastilla anticonceptiva inteligente

| Blog | Pastillas anticonceptivas

Esta nueva pastilla es más segura y eficaz. Mejora los síntomas premenstruales y con menos efectos secundarios.




México contará próximamente con una nueva pastilla anticonceptiva “inteligente”, cuyo nombre comercial es “Oralia”.  Una opción más para las mujeres que buscan un anticonceptivo eficaz y seguro para evitar embarazos no deseados.

Este nuevo anticonceptivo fue presentado en México por médicos especialistas en ginecología y obstetricia del sector público-privado. Explicaron que esta píldora oral inteligente es el resultado de la combinación de dos moléculas de dienogest y etinilestradiol que unidas en un mismo medicamento lograr un alta seguridad y eficacia.

Además de su función principal, evitar los embarazos no deseados, la nueva píldora se la calificado de inteligente porque presenta importantes ventajas frente a los temidos efectos secundarios de otras pastillas anticonceptivas. Las ventajas de la nueva pastilla serían:

•    Menos acné.
•    Disminución de piel y cabello graso.
•    No produce aumento de peso.
•    Reduce o elimina los cólicos menstruales.
•    Reduce la cantidad y duración del sangrado
•    Ciclos regulares.
•    Contribuye a la prevención de cáncer de ovario y endometrio.

Esta anticonceptivo comercializado ya en Europa no tiene efectos negativos en la función sexual en pareja ni e la fertilidad de la mujer . El doctor Ezequiel Pérez Campos, Jefe de Servicio de Ginecología del Hospital General de Requena, en Valencia, España. Presento un estudio realizado a más de 16.000 usuarias, con más de 92.000 ciclos con Dienogest-Etinilestradiol de los cuales se reportaron 0,09 embarazos por cada 100 usuarias en un año típico (índice de Pearl).

Según destacó el Doctor Pérez Campos “El novedoso anticonceptivo beneficia la salud de las mujeres, además que ayuda a tener los hijos cuando ellas lo decidan, proporciona alta seguridad y eficacia en su uso, sin presentar efectos secundarios”

La nueva píldora anticonceptiva viene a sumarse a la variada oferta de métodos anticonceptivos que están actualmente disponibles. Donde encontramos opciones anticonceptivas de larga duración como el DIU, hormonal o de cobre, el Implante Anticonceptivo, la inyección anticonceptiva, etc. Además de otros métodos de corta duración como las pastillas, los espermicidas y diafragmas o el condón, este último método además previene de las enfermedades de transmisión sexual.

La elección entre toda esta gama de métodos anticonceptivos siempre debe ser atendida por un o una especialista en ginecología, teniendo siempre en cuenta el criterio de la mujer, su estilo de vida y su historial médico.

La nueva pastilla inteligente “Oralia” será comercializada próximamente en México aunque aún no se sabe los sitios donde podrá ser adquirida ni su costo.

Si deseas acudir a un centro especializado en la Salud de la Mujer,  aquí puedes encontrar un listado de clínicas en Ciudad de México, con servicios de : anticoncepción, ginecología, interrupción legal del embarazo, etc.

 
Subir arriba