Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Métodos anticonceptivos
  4. ¿Cuáles son las nuevas tendencias en métodos anticonceptivos?

Centro Medico Mujer

¿Cuáles son las nuevas tendencias en métodos anticonceptivos?

| Blog | Métodos anticonceptivos

Cada vez más mujeres optan por los métodos anticonceptivos de larga duración que no requieren ser tomados o usados de manera cotidiana.

Cada vez más mujeres se resisten a los métodos anticonceptivos de efecto inmediato y eligen aquellos que le aporten más tranquilidad y seguridad a largo plazo, ya que muchas mujeres pueden olvidarse de la toma diaria de pastillas, la aplicación frecuente de inyecciones, el cambio de dispositivos o procesos similares.




Si bien la píldora sigue siendo el anticonceptivo más popular, cada vez más mujeres optan por los métodos de larga duración, que no requieren ser tomados o usados de manera cotidiana, siendo no solo efectivos y seguros, sino comodos.

La prevención de un embarazo no deseado no solo depende de la protección ofrecida por el método, sino también del correcto uso, para lo cual el asesoramiento médico y la planificación familiar es sumamente importante, ya que permite incrementar la satisfacción de quienes los usan orientándolos hacia la elección del que cubra mejor sus necesidades y estilos de vida.

En los últimos años, a nivel mundial, han ido cobrando cada vez más relevancia los métodos anticonceptivos de larga duración.

  • Inyección anticonceptiva: se aplica una dosis de la hormona progesterona en forma intramuscular cada tres meses.
  • Parche anticonceptivo: se coloca sobre la parte inferior del abdomen, las nalgas o la parte externa del brazo.
  • Anillo vaginal: delgado y flexible, se comprime con el dedo pulgar y el índice y se inserta dentro de la vagina liberando hormonas de progesterona y estrógeno.
  • Implante anticonceptivo: es una varilla suave y flexible del tamaño de una cerilla, que se coloca debajo de la piel en la parte interna del antebrazo, desde donde libera en forma continua la hormona etonogestrel, durante 3 años.
 
Subir arriba