Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Menopausia
  4. ¿Cuáles son las fases de la menopausia?

Centro Medico Mujer

¿Cuáles son las fases de la menopausia?

| Blog | Menopausia

La mayoría de mujeres temen el momento de la menopausia, que es el cese de la actividad ovárica, el final del ciclo menstrual.




La menopausia se inicia cuando el cuerpo de la mujer ya no va a producir óvulos, progesterona y estrógeno, por lo que el periodo menstrual se va a detener, en esta etapa la mujer ya no va a ser fértil.

La etapa de la menopausia se manifiesta sobre los 50 años, podemos dividirlo en tres fases:

Premenopausia: este es el periodo que va antes de la menopausia, el periodo puede variar mucho dependiendo de cada mujer, pero puede durar de unos meses a unos 5 años.

En este periodo se produce una alteración en el ciclo menstrual como consecuencia de la interrupción hormonal, los ciclos se pueden hacer mas largos o más cortos, el sangrado puede ser abundante o escaso.

La premenopausia puede provocarte sequedad de la piel e incluso sequedad vaginal, sofocos, depresión, ansiedad o pérdida de atención.

Otro síntoma es el aumento de peso o aumento del perímetro de la cintura.

Menopausia: esta fase está marcada por la fecha de la última menstruación

Postmenopausia: esta es la etapa posterior a la desaparición de la regla. En esta etapa se reducen los síntomas claros de la menopausia como sofocos, falta de concentración.

Hay que cuidarse en este periodo porque hay mayor riesgo de padecer osteoporosis, atrofia del aparato genital así como enfermedades cardiovasculares.

Con la llegada de la menopausia la mujer no podrá quedarse embarazada, de manera general la mujer entra en su edad más madura.

Para cualquier consulta relacionada con la menopausia consulta con los especialista de clinicasabortos.mx.

Subir arriba