Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Educación sexual
  4. La importancia de la educación sexual para nuestros jóvenes

Centro Medico Mujer

La importancia de la educación sexual para nuestros jóvenes

| Blog | Educación sexual

Una buena educación sexual hace que nuestros jóvenes tengan una salud sexual sana, aprender a conocer el cuerpo hace que se disfrute mas de las relaciones.

Cuando alguien tiene una buena educación sexual puede disfrutar mas del sexo porque se reducen las posibilidades de tener un embarazo no deseado y se reducen las posibilidades de contagiarse de una enfermedad de transmisión sexual.




Con la educación sexual buscamos formar a los niños y adolescentes en su desarrollo sexual, debería ser asignatura obligatoria en todos los centros educativos. Los jóvenes deben aprender desde pequeños la importancia de utilizar un anticonceptivo cuando se mantienen relaciones sexuales para evitar un embarazo no deseado y el contagio de ETS.

Tener una buena educación sexual ayuda a decidir con responsabilidad y libertad con quien quieres tener relaciones sexuales, estar bien informados nos ayuda a que tomemos decisiones saludables sobre sexo o sexualidad en general.

Cada edad requiere que abordemos el tema de la sexualidad y el sexo de manera distinta y con un vocabulario distinto, pero no debemos dejar sin respuesta las preguntas que nos hagan nuestros hijos con la mayor naturalidad, sin engañarles ni contarles cuentos populares para evitar hablar de la verdad por vergüenza.

Debemos prevenir que nuestros hijos se informen a través de internet o la televisión, porque en ocasiones la información que nos transmiten está manipulada o nos puede crear falsas creencias sobre el sexo convirtiéndolo en un tema tabú porque pensamos que ya tienen suficiente información.

Tienes que tener muy presente que tener sexo sin protección puede provocar que te contagies de una Enfermedades de transmisión sexual y tengas un embarazo no deseado. Si no estás preparada para tener un bebé, usa un método anticonceptivo para reducir la probabilidad de un embarazo.

 
Subir arriba