Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Condón
  4. El condón, un aliado en la vida sexual

Centro Medico Mujer

El condón, un aliado en la vida sexual

| Blog | Condón

Compartimos algunos beneficios del uso del condón y otros datos interesantes útiles a la hora de elegirlo para disfrutar de los encuentros sexuales.

¿Por qué tendrías que emplear el condón?

 

Actúa como barrera para prevenir (en gran medida) enfermedades de transmisión sexual incluyendo el VIH y embarazos no deseados. Su efectividad es del 85 al 95% y con el uso correcto la posibilidad de que falle disminuye.

 

El beneficio más grande que tiene el condón es que es accesible, de bajo costo y sencillo de utilizar a diferencia de otros anticonceptivos que pueden requerir incluso de asistencia médica, como es el caso del implante hormonal o las inyecciones anticonceptivas.

 

Otros beneficios es que pueden ser empleados por hombres de cualquier edad, no disminuye la sensibilidad ni dificulta la eyaculación y el orgasmo.

 

Tallas del preservativo

 




Existe una medida estándar de condones, pero no se adapta a todos los penes por cuestión de anchura.

 

Los condones se pueden estirar mucho, por lo que un condón de cualquier talla puede servir para cualquier pene. Sin embargo, la razón por la que existen tallas es porque pueden resultar incómodos al colocarlos y algunos podrían dar una sensación de estrangulamiento en el pene.

 

Para saber qué talla de condón, necesitas medir la circunferencia del pene en erección y dividir el resultado entre dos. Esto lo pasarás a la talla del preservativo: longitud y ancho nominal.

 

La talla del condón no se escoge según la longitud del pene, lo que hay que considerar que lo importante es el grosor.

 

La mejor opción es la que se adapte a tus necesidades.

 

Tipos de condón

 

Depende mucho de las sensaciones que disfrute cada persona y su pareja. Lo ideal es comprar, probar y sentir para ver cuáles van contigo y tu pareja. Sin embargo, los condones de sabores no están hechos para la penetración. Son condones que están hechos para el sexo oral porque las sustancias químicas que contienen podrían generar alteraciones en el pH de la flora bacteriana de la vagina. Incluso, tampoco se recomienda para la sexo anal.

 
Subir arriba