Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. ¿Afecta el cambio climático a la reproducción humana?

Centro Medico Mujer

¿Afecta el cambio climático a la reproducción humana?

| Blog | Aborto

Un reciente estudio revela que las alteraciones del clima afectan a la reproducción de muchas especies, y también a la reproducción humana




El cambio climático es un fenómeno devastador en muchos sentidos, también en lo que atañe a la reproducción humana.

Un reciente estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores del Williams College de Massachusetts (USA) y la Universidad de Bocconi (Italia) concluye que las alteraciones del clima pueden tener un efecto directo sobre la reproducción humana, es decir, sobre la decisión de muchas familias de si tener o no hijos y qué recursos dedicar a tener descendencia.

Algunos expertos apuntan a que el calor afecta a la calidad del semen y, por lo tanto, a la capacidad reproductiva del hombre lo que podría alterar además los derechos reproductivos de las persona.

Esto supondría tener que reorientar cuestiones como decidir si tener o no hijos y en qué momento tenerlos debido a las circunstancias sociales, climatológicas y personales.

Puedes conocer aquí más sobre las etapas de la reproducción humana.

También en el aspecto socioeconómico, es decir, el cambio climático afecta a la reproducción humana especialmente en los países más pobres ya que, según afirman los investigadores: “los países más ricos se han beneficiado desproporcionadamente del uso de los recursos naturales lo que ha motivado el cambio climático”.

Para añadir que “el aumento de la temperatura global afecta de manera distinta a los sectores agrícola y no agrícolas. Cerca del ecuador, donde se encuentran muchos países más pobres, el cambio climático tiene mayor impacto negativo en la agricultura”.

Puedes consultarnos aquí todas tus dudas sobre Reproducción Humana y Salud Sexual a través del Consultorio de www.clinicasabortos.mx Nuestro equipo de expertos te ayudará a resolver tus dudas y preocupaciones.

 
Subir arriba