Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Métodos anticonceptivos
  4. Los anticonceptivos que empleaban las mujeres en el pasado

Centro Medico Mujer

Los anticonceptivos que empleaban las mujeres en el pasado

| Blog | Métodos anticonceptivos

En la antigüedad, las mujeres tenían sus propios anticonceptivos extraños y unos hasta peligrosos.

Algunos los supuesto anticonceptivos que empleaban las mujeres es la antigüedad podrían ser:




  • Estiércol de cocodrilo: el menos higiénicos de todos. Mezclaban estiércol de cocodrilo con otros ingredientes y quedaba un ungüento que creaba una barrera ácida y supuestamente impedía el paso de esperma. Seguro que no funcionaba, pero las infecciones vaginales serían enormes.
  • Flor de zanahoria silvestre: algunas mujeres lo siguen usando hoy en día (una locura). Se considera que sus semillas podrían ser uno de los agentes más potentes que existen contra la fertilidad.
  • Mercurio: esto pasaba sobre todo en China, la mujer se tomaba una tintura de metal tóxico para evitar el embarazo. Esta mezcla podía provocar esterilidad o la muerte.
  • Aceite de cedro y oliva: la mezcla de aceite de cedro y oliva tenía como función disminuir la movilidad de los espermatozoides y después se hacían un lavado vaginal porque pensaban que reducía la la posibilidad de un embarazo.

El primer anticonceptivo de la historia

Se habla de un documento escrito en Egipto hacia 1.850 A.de C. Donde aparecen varias recetas donde se aconseja el uso de excremento de cocodrilo y otra que consistía en irritar la mucosa vaginal con miel y bicarbonato de sosa natural, actuando como un espermicida por la acción del bicarbonato. También había otro que consistía en un tapón de hilaza mezclado con miel, colocado profundamente en la vagina.????

Los primeros preservativos eran de lino o seda, de uso incómodo y poco seguro. En cuanto a los condones antiguos, algunos de ellos eran de oveja y pescado.

 
Subir arriba