Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Infección vaginal
  4. Ardor cuando se tienen relaciones sexuales

Centro Medico Mujer

Ardor cuando se tienen relaciones sexuales

| Blog | Infección vaginal

Para algunas mujeres, el sexo no siempre es una experiencia placentera, o tienen ciertos síntomas que les preocupan, como el sangrado vaginal.

¿Por qué se tienen ardor durante el sexo?

Se puede experimentar ardor al tener relaciones por muchos motivos. Algunos de estos pueden una infección, sequedad vaginal, irritación, vaginismo y/o vestibulodinia.

Algunas mujeres creen que se hicieron un corte o una herida mientras han tenido relaciones sexuales, pero ese no siempre es el motivo porque también podría ser una enfermedad de transmisión sexual.

Presentamos alguna de las causas que pueden presentar ardor durante el sexo:




  • Infección: infecciones vaginales como la candidiasis, la vaginosis bacteriana, la gonorrea o clamidia.
  • Sequedad vaginal: la vagina produce su propia lubricación natural durante las relaciones íntimas, aunque el nivel de humedad no siempre está relacionado con el de excitación, esta lubricación es importante, pues reduce la incómoda fricción de la penetración. Sin ella, cuando tienes relaciones puedes sentir mucho dolor e, incluso, ardor. Puede deberse a la falta de excitación, o puede estar «relacionada con los cambios hormonales del ciclo con la medicación.
  • Irritación o reacción alérgica: cuando se tiene la vagina o parte exterior de los genitales irritada, lo más probable es que el contacto y la fricción acentúen la irritación y produzcan una notoria sensación de ardor.
  • Menopausia: tiene consecuencias para el cuerpo. Durante lel periodo de transición a la menopausia y después de la menopausia, las hormonas se descontrolan, porque el el cuerpo se tiene que acostumbrar a dejar de liberar un óvulo cada mes y a la reducción de estrógeno y aparte de los síntomas propios de la menopausia la sequedad vaginal y el dolor al tener relaciones también surgen con frecuencia.
  • Vaginismo y la vestibulodinia:
    • El vaginismo es una afección que provoca que los músculos de la vagina se contraigan y se tensen de forma involuntaria durante la penetración, lo cual puede hacer que el sexo resulte muy doloroso y, a veces, no sea posible.
    • La vestibulodinia es cuando se refiere al dolor crónico que se siente en la abertura de la vagina. Aún se desconocen las causas concretas de ambas afecciones.
 
Subir arriba