Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Braga menstrual
  4. Ropa interior para la menstruación

Centro Medico Mujer

Ropa interior para la menstruación

| Blog | Braga menstrual

La higiene íntima femenina está experimentando una evolución a favor de productos más sostenibles, como la copa menstrual y las bragas menstruales.

¿Qué es la braga menstrual?

Cada braga menstrual usa una combinación de tejidos distintos, por lo que el secreto y el resultado del mismo es diferente según cada caso. Los avances pueden ir desde la composición y la estructura de los tejidos, a tratamientos específicos que se aplican a los mismos.

Cantidad de flujo que retienen las bragas menstruales




La cantidad de flujo que retiene cada braga menstrual depende de la marca. Cuando tiene una capa de plástico conseguirá más retención, pero también menos transpiración.

¿Cuántas horas las puedo llevar?, ¿cuánta sangre menstrual aguantan?, etc. A nivel de horas de uso depende de la cantidad de flujo que tengas, porque por ejemplo no es lo mismo un tampón mini que un tampón regular.

Lo mejor es valorarlo a partir de tu propia experiencia. Hay que probarlas y ver cómo y cuándo te va mejor.

¿Cuántas horas se puede usar la braga menstrual?

Depende de cada mujer. Hay mujeres que tienen reglas más abundantes que otras, por lo que algunas pueden usar la braga durante 8 horas o más.
Algunas mujeres prefieren solo utilizarlas en los últimos días de la regla o los primeros, o combinarlas con otros productos de higiene menstrual.
Dependiendo del empleo que les des, quizás necesitarás 3 o 4. Por eso algunas marcas las venden también en pack.
Algunas resisten 50 lavados sin perder sus propiedades. Por lo general se pueden lavar en la lavadora, pero hay que seguir las indicaciones del fabricante.

¿Cuándo pierden su eficacia las bragas menstruales?

Notarás que tu braga menstrual empieza a tener menos aguantes en relación con la retención del sangrado de la regla. Una vez que se cumple el plazo de lavados indicados por el fabricante, puedes emplearlas como una prenda de ropa interior normal.

Subir arriba