Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Mitos sobre el aborto con pastillas

Centro Medico Mujer

Mitos sobre el aborto con pastillas

| Blog | Aborto

Internet es un mundo enorme en el que podrás encontrar información de todo tipo sobre el aborto, desde información errónea, hasta mitos.




Internet es un mundo enorme en el que podrás encontrar información de todo tipo sobre el aborto, desde información errónea, hasta mitos que podrían afectar tu decisión, por ello te hemos preparado una pequeña lista de los mitos sobre el aborto con pastillas.

Hoy en día existe muchísima información al buscar datos sobre el aborto. Muchos de estos provienen de fuentes confiables, pero la gran mayoría está basada en mitos que podrían afectar tu experiencia de pasar por este proceso. Por ello aquí te hablaremos de algunos de los mitos más comunes sobre el aborto con pastillas.

Abortar siempre es peligroso

Tanto el aborto con pastillas como el aborto quirúrgico, cuando son realizados en condiciones seguras y bajo supervisión médica, son métodos completamente seguros e incluso respaldados por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Los abortos son considerados como peligrosos cuando no son realizados por personal médico no capacitado, con objetos punzocortates o cuando se toman sustancias médicas que no son recomendadas para el procedimiento para abortar.

Si abortas con pastillas quedarás infértil

Las pastillas para abortar provocan una especie de contracciones que ocasionan la expulsión del producto. Este proceso cuando se realiza en las condiciones adecuadas y con los medicamentos apropiados para ello NO AFECTA DE NINGUNA FORMA la fertilidad, por el contrario ,esto sí podría pasar con procedimientos clandestinos. Por el contrario, con el aborto en una clínica especializada, después del procedimiento puedes volver a quedar embarazada sin ningún problema, ya que la infertilidad está más relacionada con factores hormonales, hereditarios o por cuestiones de edad.

Abortar es egoísta

Alrededor del mundo existen más de 2 millones de niños y niñas que se encuentran en centros de adopción que sufren en sus primeras etapas de vida el desamparo de crecer sin un hogar, por lo que el aborto para las personas que no pueden hacerse cargo de un niño o niña. bajo ninguna circunstancia el aborto se convierte en una decisión que podría no hacer que otro niño o niña más termine así. Hay que recordar que la opción de continuar o interrumpir un embarazo es un derecho humano que únicamente depende de la persona embarazada. Muchas veces las decisiones pueden verse afectadas por ideologías o prácticas religiosas, quitando la libertad de la decisión de la persona, que en cualquier caso, solo quiere lo mejor para su bienestar, lo cual no es egoísta.

Abortar con pastillas es inseguro

El aborto con pastillas es una buena opción para interrumpir un embarazo. Tiene un riesgo muy bajo y la mejor forma de llevarlo a cabo es con la información que te dará una clínica especializada en aborto, la cual está adecuada a los protocolos de la OMS.

 
Subir arriba