Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. ¿Cómo acceder a un Aborto Legal si no soy de Ciudad de México?

Centro Medico Mujer

¿Cómo acceder a un Aborto Legal si no soy de Ciudad de México?

| Blog | Aborto

Respondemos a esta y otras dudas sobre cómo acceder a un Aborto Legal para mujeres que no residen en Ciudad de México




En México el aborto por el causal de violación es legal en todo el país. En el resto de situaciones, son los diferentes estados los que legislan sobre el acceso al aborto en sus territorios. Solo entidades como Ciudad de México y recientemente Oaxaca han despenalizado el aborto en las primeras doce semanas de gestación.

La despenalización del aborto en Ciudad de México lleva más de una década y la mujer que decide abortar, puede hacerlo sin tener que justificar causa alguna (siempre dentro de las primeras doce semanas de gestación).  Este acceso puede realizarlo cualquier mujer que lo solicite, resida en  Ciudad de México o en cualquier otro estado.

Cualquier mujer que haya decidido interrumpir un embarazo, puede dirigirse a cualquiera de las clínicas ILE de Ciudad de México, autorizadas para realizar de forma legal y segura el procedimiento de aborto. 

También se puede acudir a los Centros de Salud Pública, que realizaran el aborto de manera gratuita si eres residente en Ciudad de México, sino deberas abonar cierta cantidad. 

En las Clínicas de aborto autorizadas, la gestión y los trámites para acceder al aborto son mucho más rápidos, no tienes que esperar largas colas. Por el contrario, en las clínicas especializadas prestan un servicio completo en el que las profesionales te atenderán de manera amigable y confiable, ofreciéndote toda la información que necesites para afrontar esta situación de la mejor manera posible, poniendo a la paciente en el centro de la atención.

Sobre todo es importante que acudas a clínicas de aborto legales y seguras, que cuenten con todas las medidas de seguridad necesaria para afrontar el covid-19 y con los mejores profesionales. 

Aquí tienes un directorio con las mejores clínicas ILE de Ciudad de México

 
Subir arriba