El punto de encuentro de todas las clínicas de aborto legal en México
Inicio / Aborto espontáneo

Aborto espontáneo

¿Necesitas ayuda? Ver clínicas recomendadas

Información sobre el aborto espontáneo

Aborto espontáneo. Información completa sobre el aborto espontáneo. Consecuencias de unaborto espontáneo. Te mostramos todo lo que necesitas saber sobre el aborto espontáneo.

Qué es un aborto espontáneo

El aborto espontáneo es la interrupción de forma natural del embarazo antes de la semana 20, es un momento en el que el feto no es capaz de sobrevivir fuera del útero de la madre. Si el feto se perdiera después de la semana 20 se llamaría parto prematuro. Hay muchas causas que pueden provocar el aborto espontáneo pero ninguna de ellas es intencionada.

Uno de cada cinco embarazos termina en aborto, pero en muchas ocasiones la mujer no llega  a saber que está embarazada, por lo tanto, se puede confundir con una simple menstruación.

Lo más importante que debes hacer si tienes un sangrado vaginal es visitar a tu ginecólogo para que compruebe si el cuello del útero está dilatado, porque por lo general esto es un signo inequívoco de un posible aborto espontáneo. Si tienes una amenaza de aborto sería recomendable que te abstuvieras de mantener relaciones sexuales con el fin de dejar descansar la zona pélvica, seguramente sea bueno que guardes reposo en la cama durante un tiempo, etc.

Tipos de aborto espontáneo

-  Aborto consumado: se produce cuando el feto y la placenta salen del útero antes de la semana 20 se embarazo. Por lo general no precisa ayuda médica porque todo el contenido uterino sale de manera natural.
-  Aborto incompleto: se produce cuando pueden quedar en el útero restos de placenta o membrana y se necesita ayuda médica para eliminarlo por completo.
-  Aborto inevitable: se produce cuando el aborto espontáneo no se puede detener,  el cuello del útero se abre, existe sangrado abundante y las contracciones del útero son intensas.
-  Aborto infectado: el aborto se produce porque existe una infección en el material fetal, de la placenta o del endometrio.
-  Aborto retenido: se produce cuando el feto muere y el cuerpo de la mujer no reconoce la perdida del embarazo por lo que se pueden seguir liberando hormonas y la mujer seguir experimentado signos o síntomas del embarazo.

Consecuencias de un aborto espontáneo

En general podemos decir que no hay riesgos físicos para la madre durante un aborto espontáneo. Las consecuencias que podemos encontrar son sobre todo las emocionales que son muy importantes ya que pueden resultar difíciles de superar. Algunas consecuencias emocionales, pueden ser el miedo, la depresión y la negación.
Superar este estado emocional puede llevar tiempo por lo que no tengas dudas si necesitas ayuda profesional.

Cómo prevenir un aborto espontáneo

En la mayoría de los casos el aborto espontáneo no se puede frenar pero sí es importante que te cuides para disminuir ese riesgo. Algunos consejos que te facilitamos desde aquí son:

- Eliminar el tabaco y el alcohol.
- Reducir el café.
- No tomar medicamentos sin consultar a tu medico.
- Guardar reposo en caso de sangrado vaginal, etc.

Es muy importante que acudas a todas las consultas médicas prenatales para mantener un correcto control  del embarazo y evitar en la medida de lo posible un aborto espontáneo.

Preguntas frecuentes sobre el aborto espontáneo

A continuación te mostramos las preguntas frecuentes sobre el aborto espontáneo:

¿Cómo puedo saber si estoy teniendo un aborto espontáneo?

No sabemos que tipo de síntomas estás teniendo para creer que estas sufriendo un aborto espontáneo, el síntomas más común es el sangrado vaginal abundante. Contacta con tu médico o con cualquiera de los que anunciamos en nuestro portal.

Después de un aborto espontáneo ¿Cuanto tiempo tengo que esperar para volver a embarazarme?

Lo aconsejable es dejar pasar entre 2 y 3 menstruaciones. también depende de si has tenido con anterioridad otro aborto espontáneo o si el embarazo era muy precoz, etc.

Estoy desesperada porque ya he tenido 3 abortos de repetición ¿Que hago para que todo salga bien?

Lo recomendable sería que acudieras un especialista para que te hicieran un estudio lo más completo posible sobre tus abortos de repetición, hay que encontrar la causa.

¿Después de un aborto espontáneo me tienen que realizar un legrado?

No siempre es así, si quedará algún resto en el útero entonces si habría que realizarlo para dejarlo limpio.
 


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.mx, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.