Hola, tuve relaciones hace una semana, después de haber culminado...
Hola, tuve relaciones hace una semana, después de haber culminado mi regla, tome la pastilla del día siguiente, y una semana después, tuve sangrado de 2 días, con sangre oscura, ¿qué significa?17 octubre, 2023

Dra. Andrea Pérez | Centro Médico Mujer
18 octubre, 2023
Hola
El sangrado que has experimentado tras tomar la pastilla del día después es uno de los efectos secundarios más habituales de este tipo de anticonceptivo de emergencia. Se produce debido a que las hormonas que contiene la pastilla, se van agotando conforme pasan los días.
Si tienes la regla en la fecha esperada o aparece con un retraso o adelanto de 7 días (después de tomar la pastilla de emergencia) quiere decir que ha funcionado. Si no te viene la menstruación en la fecha en la que debería aparecer o tienes un retraso superior a 7 días, te recomendamos hacerte un test de embarazo.
Si necesitas ayuda, no dudes en llamarnos, te atenderemos encantados, recibirás un trato personal y cercano.
Respuesta realizada por Dra. Andrea Pérez