Es muy importante que independientemente del método de aborto utilizado para la IVE te tomes con calma las cosas durante un par de días, es cierto, que muchas de las mujeres que se someten a un aborto vuelven a su actividad normal al día siguiente.
Aunque vuelvas a tu vida normal te aconsejamos que evites durante unos días:
- Tomar solo la medicación que te indique el médico que te realizó la interrupción del embarazo y aunque te encuentres mejor tómalo el tiempo indicado sin romper el tratamiento.
- NO mantengas relaciones sexuales con penetración hasta pasados unos 15 días después de realizarte el aborto, con esto se quiere evitar el riesgo de infecciones, ya que el cérvix puede estar aún ligeramente abierto.
- No realices baños de inmersión (piscina, bañera) para evitar infecciones.
- No utilices tampones, en su lugar utiliza compresas o toallitas sanitarias.
- Si tienes calambres utiliza almohadillas térmicas para aliviar las molestias.
- No realices ejercicios bruscos.
- Mantén una dieta equilibrada y bebé abundante líquido para mantenerte hidratada y ayudar a eliminar la hormona del embarazo por completo.
Es normal que tras una IVE tengas sangrados leves, sientas náuseas y vómitos.
Puedes sentir mayor sensibilidad en tus senos.
Lo habitual es que tengas de nuevo tus ciclos menstruales entre 4 o 6 semanas después de la interrupción del embarazo, es normal que al principio sean irregulares.
Cuando retomes tus relaciones sexuales debes utilizar un método anticonceptivo para que no tengas un embarazo no deseado.