Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Cáncer de próstata
  4. Cáncer de próstata ¿se puede prevenir?

Centro Medico Mujer

Cáncer de próstata ¿se puede prevenir?

| Blog | Cáncer de próstata

Los hombres a partir de los 50 deberían acudir al urólogo una vez al año para someterse a un análisis de sangre en el que se detecta problemas de próstata.

El cáncer más común entre los hombres es el de próstata, no existe una forma segura de prevenirlo, pero los profesionales recomiendan llevar una vida saludable que podemos resumir en los siguientes puntos:

1.- Llevar una dieta sana: reducir el consumo de alimentos que contengan grasa, como carne, frutos secos, aceites y productos lácteos como el queso.




  • Puedes consumir productos lácteos bajos en grasa o desnatados, la parte magra de la carne. Se recomienda consumir menos grasa de origen animal, como la mantequilla, que puedes sustituirla por grasa de origen vegetal, como el aceite de oliva.
  • Aumenta el consumo de frutas y vegetales.
  • Consume pescado, como salmón y sardinas, el atún contienen omega-3 vinculado a un menor riesgo de padecer cáncer de próstata.
  • Toma té verde. Según estudios, los hombres que toman té verde han mostrado un menor riesgo de padecer cáncer de próstata.
  • Elimina la ingesta de alcohol.

2. Mantente en un peso saludable aumentando el ejercicio físico diario para reducir las calorías. Camina al menos 30 minutos cada día.

3. Consultar al médico si tienes riesgo elevado de padecer cáncer de próstata, ya que existen medicamentos que reducen riesgos.

El cáncer de próstata es posiblemente el cáncer más benigno y el más fácil de curación en los hombres, pero, paradógicamente, el que más muerte causa entre ellos, esto es así porque en sus primeros estadios, la enfermedad no presenta síntomas, y cuando los presenta, a veces han pasado varios años y el cáncer ha avanzado de manera considerable, incluso fuera ya de la próstata, invadiendo otros órganos.

Es muy importante que los hombres mayores de 50 años se sometan a un análisis que mida el nivel de PSA (Antígeno Prostático Específico) y que es un marcador que detecta, con un nivel altísimo de fiabilidad, cualquier problema que se tenga en la próstata. Si el PSA es alto se deberá acudir urgentemente al urólogo.

En nuestro listado de clínica ILE podrás encontrar un urólogo que pueda ayudarte.

Subir arriba