Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. República Dominicana abre sus puertas al aborto terapéutico

Centro Medico Mujer

República Dominicana abre sus puertas al aborto terapéutico

| Blog | Aborto

Las mujeres de República Dominicana tendrán acceso al aborto terapéutico tras la reforma del código Penal

aborto republica dominicanaAborto República Dominicana


El pasado mes de junio se modificó el Código penal de República Dominicana para permitir el aborto en República Dominicana terapéutico, es decir, el aborto para las mujeres cuya vida esté en peligro.

Las penas de cárcel seguirán siendo de 2 a 3 años para todo aquel que colabore o practique un aborto en aquellos casos en los que no está permitido abortar.

La directora de Colectiva Mujer y Salud a manifestado que “la incidencia de la jerarquía eclesial católica determina no solamente que no se despenalice el aborto por causales de incesto, violación o peligro de la vida de la mujer, sino prohibir y limitar la educación sexual en las escuelas, el uso de métodos anticonceptivos o del condón.”

Las mujeres dominicanas querían una reforma más amplia de la ley del aborto en República Dominicana, buscaban más protección y libertad para decidir.

La organización Foro Feminista recordó que “República Dominicana es el país donde el porcentaje de mujeres que mueren por causas relacionadas con el embarazo, el parto o puerperio es más del doble que en el resto de la región de América Latina y el Caribe”.

 
Subir arriba