Cerrar buscador
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Más de año y medio de retraso en la emisión y publicación de los Programas de Acción Específicos sob

Más de año y medio de retraso en la emisión y publicación de los Programas de Acción Específicos sob

| Aborto | | 0

Esta situación evidencia que para el Estado mexicano no es una prioridad las altas tasas de embarazo adolescente, ni la falta de acceso a métodos anticonceptivos o la prevención de ETS.

derechos sexuales y reproductivosderechos sexuales y reproductivos


El Centro Nacional de Equidad y Género, área que pertenece a la Secretaría de Salud, envió hace tiempo a las instancias correspondientes los documentos finales relativos a dichos programas de acción sobre salud sexual y reproductiva, sin embargo la Secretaría de Salud los ha omitido. Estos programas de acción trabajan temas de salud sexual y reproductiva como la planificación familia, la anticoncepción, la salud sexual y reproductiva en adolescentes, etc. Políticas de vital importancia para la prestación de estos servicios por parte del estado y el acceso de las y los mexicanos a los mismos.

Además de la prioridad de estos programas ante la falta de acceso y garantias de las y los mexicanos a sus derechos sexuales y reproductivos, la emisión de estos programas implica también un mecanismo de transparencia que permite conocer las prioridades del Estado respecto a cómo se garantizará el ejercicio de estos derechos, qué políticas se desarrollarán y con qué presupuesto se contará.

Esta situación refleja una clara dejadez y omisión por parte del Estado en la implementación de políticas públicas que permitan el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos por parte de la población mexicana. Esto, a pesar de la situación altamente preocupante que existe con elevadas tasas de embarazos adolescentes y alto número de muertes maternas.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 
Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar