El punto de encuentro de todas las clínicas de aborto legal en México

Salpingoclasia

¿Necesitas ayuda? Ver clínicas recomendadas

Salpingoclasia. Información completa y necesaria

Toda la información necesaria sobre la salpingoclasia la encontraras aquí. Conoce las ventajas, desventajas y riesgos que puede tener la la salpingoclasia. Te damos información sobre la función que tiene la salpingoclasia.

La Salpingoclasia también es llamada, ligadura de trompas, ligadura de trompas Falopio, ligadura trompas uterinas, esterilización femenina y oclusión tubárica.

La salpingoclasia es la cirugía a la que se somete la mujer para su esterilización. Es un método anticonceptivo permanente, por eso la mujer debe tener muy claro que no quiere tener más hijos, ya que la reversibilidad de la cirugía es muy complicada. Debe ser una decisión muy meditada por parte de la mujer, porque pueden existir cambios en tu vida que hagan despertar el deseo de volver a ser madre, como puede ser el cambio de estado civil, la reversibilidad de la operación es muy complicada, y no siempre se logra con éxito. Puede pasar algo más dramático todavía como puede ser la muerte de un hijo, que despierta en la mujer el deseo de ser madre de nuevo, etc.

Una mujer puede estar en sus años fértiles y querer realizarse la salpingoclasia, porque ha decidido que no quiere tener mas hijos o porque si se queda embarazada el embarazo es de alto riesgo y sería peligroso para ella.

La salpingoclasia es una cirugía que suelen realizar los ginecólogos a mujeres mayores de 30 años que ya han sido mamas y no quieren volver a serlo.

Con la ligadura de trompas se cierran los conductos que hace que se comunique el útero de la mujer con los ovarios.

Los dos métodos más comunes para la operación de salpingoclasia son la minilaparotomía, que se practica con anestesia local y sedación suave, y la laparoscopia, que requiere de anestesia general.

La cirugía no es muy larga porque dura aproximadamente 30 minutos, es una cirugía ambulatoria ya que tras estar un rato en observación la mujer se puede incorporar a su vida cotidiana.

Por medio de la ligadura de trompas la mujer puede controlar su natalidad.

En México, es el método anticonceptivo más utilizado por las mujeres.

Salpingoclasia: efectividad

La salpingoclasia tiene una efectividad del 99,20%. Si una mujer quedara embarazada tras la operación, existe mayor probabilidad de que el embarazo sea ectópico.

El riesgo de embarazo es de 1 entre 200.

 

Salpingoclasia: ventajas

Algunas de las ventajas de la salpingoclasia pueden ser:

- Es un anticonceptivo irreversible y definitivo. Sólo debe ser empleado por mujeres que están completamente seguras de que no desean tener más hijos.

- La intervención es sencilla ya que por lo general después de la intervención podrás irte a casa.

- No interfiere en la libido, ni en las relaciones sexuales.

- No altera la producción de hormonas.

- Elimina el miedo de la mujer a quedarse embarazada.

Salpingoclasia: desventajas

Algunas de las desventajas de la salpingoclasia pueden ser:

- La reversibilidad de la ligadura de trompas es muy complicada.

- Es una operación no recomendable para mujeres jóvenes.

- No protege frente a las enfermedades de transmisión sexual.

- Es una intervención más complicada que la operación de vasectomía en el hombre.

- La gran desventaja es el arrepentimiento tras la intervención, por eso hay que estar segura de la intervención.            

- Es una cirugía que no debe realizarse a aquellas mujeres que tengan enfermedades pélvicas inflamatorias, incluyendo en este caso también las que estén infectadas por la clamidia.

- Es una intervención que no puede realizarse a las mujeres con un peso considerable, obesas, porque puede ser difícil para el cirujano encontrar las trompas de Falopio.

- Se recomienda no realizar ninguna actividad física intensa durante las semanas posteriores a la intervención, así como levantar objetos pesados.

- En ocasiones, en la zona intervenida se pueden poner tiras adhesivas (steri-strips) que se deben mantener limpias y secas, no debes halar de ellas para desprenderlas porque se caerán solas.

- Tras la intervención se puede sentir mareo, tener sensación de gases o tener el abdomen hinchado, etc.

La salpingoclasia: riesgos

Algunos de los riesgos de la operación de salpingoclasia pueden ser:

- Si en la intervención se utilizan métodos eléctricos, puede producirse riesgo de quemaduras en el intestino y otros órganos.

- Es una intervención que puede producir infecciones o hemorragias.              

- Durante la intervención se pueden producir sangrados, lesiones en el intestino, daños en la vejiga, rotura de algún vaso sanguíneo, etc.

- Existe una imposibilidad de utilizar el método elegido de manera inicial, esto acarrea la utilización de otra técnica para poder realizar la intervención.

- Se pueden producir cambios en el ciclo de la menstruación.


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.mx, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.