El punto de encuentro de todas las clínicas de aborto legal en México
Inicio / Ley del aborto en México

Ley del aborto en México

¿Necesitas ayuda? Ver clínicas recomendadas

Ley del aborto en México. Información completa y necesaria

Ley del aborto en México. Información necesaria para conocer en que consiste la ley del aborto en México. Conoce todo lo que necesitas saber sobre la Ley del aborto en México.

La ley del aborto en México dice que todas las mujeres tienen derecho a abortar ya que el aborto es un derecho de la mujer reconocido en México DF.

En México DF se puede abortar legalmente desde el 24 de abril del año 2007, es decir, se puede interrumpir el embarazo de manera libre para la mujer hasta la 12 semana de embarazo.

La intención del Gobierno del DF es promover políticas integrales que promueven la salud sexual, la maternidad, los derechos reproductivos, etc. Esto es muy importante para los niños, niñas y sobretodo para las adolescentes o jóvenes.

Tras la despenalización del aborto en México DF, algunos de los 32 estados del país comenzaron a modificar sus leyes y hasta la actualidad 16 estados establecen protección al derecho a la vida desde su concepción.

Excepto en Distrito Federal en los otros estados la ley del aborto en México dice que se penaliza el aborto, salvo en casos de violación. Y todos salvo los códigos de Guanajuato, Guerrero y Querétaro lo permiten cuando la vida de la madre corra peligro.

El estado de Yucatán desde el año 92 incluye factores económicos cuando la mujer ya ha dado a luz a 3 o más niños.

En estados como el de Guanajuato practicar un aborto se castigará con penas de prisión de hasta 30 años.


Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.mx, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.