Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
Llámanos sin compromiso
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Aborto
  3. Costo para abortar en la Ciudad de México

Costo para abortar en la Ciudad de México

Apprile Clinica

Has de tener en cuenta que viajar a la CDMX a parte del costo de la interrupción del embarazo tienes que pensar en otra serie de gastos como pueden ser el viaje, la comida o la estancia

¿Cuál es el costo que tiene abortar en la Ciudad de México?

Es muy importante que dispongas del dinero suficiente para acudir a la clínica de aborto que hayas elegido, también para hospedaros en sitios seguros, si fuera necesario, si vives fuera de la Ciudad de México es normal que la noche antes de la intervención te hospedes en la ciudad al menos una noche.

Aunque la interrupción legal del embarazo es un procedimiento ambulatorio, es decir, cuando se termine te podrás ir a casa, las clínicas de aborto recomiendan un reposo relativo las primeras 24 horas tras el aborto, por lo que si vives muy lejos de la CDMX  quizás sea mejor que descanses ese tiempo en un hospedaje para que estés más tranquila.

En la Ciudad de México, puedes interrumpir de manera legal tu embarazo hasta las 12 semanas de gestación sin justificar el motivo que te lleva a tomar esa decisión. Es un derecho para todas las mujeres que acudan a las clínicas de aborto legal de la CDMX, residas o no en la ciudad.

Precio del aborto

Lo ideal es que te pongas en contacto con la clínica para abortar que hayas elegido y les pidas un presupuesto para ti, pero nosotros podemos orientarte del costo del aborto según el método utilizado para interrumpir el embarazo:

Costo de las pastillas para abortar

Si utilizan las pastillas para abortar puede tener un costo de entre $2,400 pesos hasta los $4,000 pesos aproximadamente, el precio suele incluir la supervisión del procedimiento hasta que este sea completo y exitoso.
Muchas clínicas ILE te facilitarán después un método anticonceptivo para que no vuelvas a quedar embarazada si no es lo que deseas.

Costo del aborto quirúrgico

El costo del aborto quirúrgico depende de la semana de gestación en la que te encuentres, pero el precio puede oscilar entre los $2,800 pesos hasta los $8,000  pesos aproximadamente.
Es muy importante que contactes de manera personal con la clínica ILE  y les preguntes por tu caso en concreto.

Precio del transporte

El gasto del transporte depende del medio que utilices para llegar a la clínica de aborto, para que todo sea más cómodo y rápido compra los boletos de ida y vuelta.

  • Para moverte por la ciudad, siempre elige transportes seguros, no te fíes de desconocidos que quieran llevarte en su coche, mantente alejada de los peligros de la ciudad.
  • Existen camionetas afuera de los centro ofreciéndote estudios e información gratuita sobre el aborto, no les prestes atención porque sólo quieren confundirte, son grupos conservadores que buscan que cambies de opinión.
  • Recuerda que todos los estudios se realizan dentro de la clínica de aborto.

Por ejemplo si utilizas el transporte público puedes gastarte uno $240 pesos, si utilizas un taxi el precio se eleva un poco hasta los $400 pesos. Elige un transporte lo más cercano a la clínica posible para ahorrarte dinero.

Precio del hospedaje

Hay muchas clínicas de aborto que te pueden facilitar sitios donde hospedarte de manera segura, te hacen lo que se llama un paquete completo. El precio depende del transporte utilizado de donde te hospeden por eso es tan importante que contactes personalmente con la clínica de aborto para contarle tu caso y decirles donde resides para que puedan ayudarte y hacerte un presupuesto más completo y ajustado lo más posible a tus necesidades.

El precio del hospedaje también va en función del sitio elegido, si pasas uno o dos días en el hospedaje, etc. El hospedaje puede tener un costo de entre $320 pesos hasta los $3,000 pesos, todo depende de la elección.

Tienes que tener presente que debes llevar dinero para alimentación, hay que estar bien hidratada y alimentada.
 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 

Preguntas de usuarios sobre Costo para abortar en la Ciudad de México

Haz tu pregunta a un experto
 
 
Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar