Cerrar buscador
  1. Inicio
  2. Educación sexual
  3. Cómo hacer el amor por primera vez

Cómo hacer el amor por primera vez

Perder la virginidad es una experiencia única en la vida de la mujer, mantener relaciones sexuales por primera vez debe ser un momento bonito y agradable. Para ello debes estar segura de lo que quieres hacer, tienes que estar tranquila y tener confianza con tu pareja, para que ese momento sea lo más placentero posible.

Tener relaciones por primera vez

Pese a que es normal que busques que la primera vez sea el mejor momento de tu vida, es muy normal que se convierta en un desastre porque no se tiene la suficiente comunicación con tu pareja, aunque la mayoría de las chicas y chicos no lo cuentan.

Así que debes considerar que para tu primera vez elijas un lugar íntimo, donde sientas seguridad y puedas relajarte lo más posible, y de este modo hacer que esta experiencia sea inolvidable.

Cómo hacer el amor por primera vez


Para muchas chicas y también para algunos chicos, su primera vez es muy importante, no buscan sólo que sea el comienzo de su vida sexual, quieren también que sea algo bonito, para ello debes estar tranquila y relajada para que al momento de hacer el amor sea satisfactorio.

NO debes mantener relaciones sexuales si no es lo que deseas de verdad, si no estás muy convencida déjalo para otro momento, no te sientas presionada porque NADIE puede forzarte bajo ninguna circunstancia.

                       Es muy importante saber decir NO, si no es lo que deseas realmente

Muchas jóvenes nos preguntan si es dolorosa la primera vez, es verdad que siempre depende de cada persona, de si su himen es más o menos fino, pero también depende de lo relajada que estés en el momento de la penetración.

Si estas tensa, esto hará que tus paredes vaginales se contraigan y dificultarán la penetración. Es totalmente normal que sientas un poco de “miedo” la primera vez, pero nunca debes sentirte presionada o presionado para mantener relaciones sexuales, debes elegir el momento adecuado para ti, para que te sientas lo más cómoda posible.

Para que puedas relajarte, tu pareja puede iniciar juegos preliminares para que puedas estar más tranquila, los juegos crean en la pareja una gran complicidad y alivian en cierto grado la tensión del momento.

Cuanto más relajada estés será más sencilla la penetración, porque la vagina se dilata y se lubrica  para que el pene del hombre entre mejor.

Una buena comunicación con tu pareja, hará más placentera la relación, tener la confianza de ir guiándole, diciendo lo que te gusta y lo que no te gusta.

Generalmente después de la penetración, el himen de la mujer puede romperse, aunque no siempres es así, ya que depende de si el himen es o no elástico. Si se rompe esto puede producir molestias e incluso un poco de sangrado, pero no te preocupes no todas las mujeres son iguales, hay algunas que no sangran.

IMPORTANTE: Siempre que se mantienen relaciones sexuales con parejas desconocidas y con tu pareja, a no ser que quieras tener un bebé, hay que utilizar algún método anticonceptivo.

RECOMENDAMOS el condón porque bien utilizado evita embarazos no deseados y el contagio de algunas enfermedades de transmisión sexual.

¿Puedo quedar embarazada la primera vez que tenga relaciones?

Embarazada la primera vez


La respuesta es un rotundo SÍ. Siempre que la vagina entre en contacto con el pene existe la probabilidad de que exista un embarazo, aunque sólo haya habido una leve penetració o durante muy poco tiempo. Y es que antes de la eyaculación del hombre, éste expulsa un líquido pre-seminal que puede contener espermatozoides.

Muchas veces ambos son vírgenes, por lo que los nervios pueden estar a parte iguales, así que lo mejor es que trabajen en equipo para que la relación sea placentera.

Es importante tomarse su tiempo para relajarse, puedes utilizar los besos y caricias que serán un buen comienzo de tu primera relación sexual.

Hay que tomarse su tiempo para relajarse, para ello podéis utilizar los besos, las caricias que serán un buen comienzo de tu primera realación sexual.

Puedes indicarle a tu pareja qué es lo que te gusta, no todas las mujeres son iguales. Debes relajarte y no te tiene que dar vergüenza desnudarte ante tu pareja.

Mucha complicidad y comunicación harán del momento algo único. Disfrútalo. La clave del placer está en perder el miedo y para ello es muy importante que cada uno conozca su cuerpo.

Preguntas frecuentes sobre cómo hacer el amor por primera vez

¿Duele la primera vez?

Suele doler si no llegas a la penetración con un grado de excitación adecuado o si te enfrentas a esta experiencia con nerviosismo y tensión. Además puedes sentir molestias cuando se rompe el himen, pero no tiene por qué ser traumático.

¿Cómo sé que es el momento de hacer el amor por primera vez?

Cada persona debe elegir el momento perfecto para hacer el amor por primera vez, aunque luego no resulte tan perfecto, al menos que sea cuando lo deseas. No hay edad exacta para comenzar a tener relaciones sexuales, pero no te sientas presionada por tu alrededor ni por lo que está socialmente establecido.

Cuando llegue el momento lo sabrás, tienes que relajarte para poder disfrutar del momento

¿Puede suceder que a un chico le cueste trabajo penetrar a una chica?

Sí, y mucho más de lo que se piensa. Muchas veces ello se debe a su desconocimiento del cuerpo femenino y a la inexperiencia mutua de la pareja.

¿Un hombre puede hacer el amor varias veces seguidas?

Si, por supuesto, con la condición de tener de nuevo ganas. Y esto no siempre sucede. Después de hacer el amor existe un período refractario durante el cual no se produce la erección, período que se alarga con la edad.

Contenido relacionado

 
 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 

Preguntas de usuarios sobre Cómo hacer el amor por primera vez

Hola NikeMuchas jóvenes nos preguntan si es dolorosa la primera vez, es verdad que siempre depende de cada persona, de si su... Respuesta realizada por
 
 

Tags

Clítoris Clínicas para abortar Clínicas de aborto Homosexualidad Sexo Educación sexual Sexualidad Gay Vagina Clínicas para abortar Sexualidad en la adolescencia Pene Erotismo Eyaculación Lesbiana Aborto Legal Clínicas de aborto Aborto legal Próstata
Subir arriba
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar