Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Educación sexual
  4. Embarazo con la menstruación, poco probable NO imposible

Centro Medico Mujer

Embarazo con la menstruación, poco probable NO imposible

| Blog | Educación sexual

Si mantienes relaciones sexuales durante la menstruación puedes quedarte embarazada, aunque es poco probable no es imposible

Para entender como es posible un embarazo durante la menstruación hay que saber en que consiste el ciclo menstrual y cuando es tu periodo fértil:

Ciclo menstrual

El ciclo menstrual comienza el primer día de tu menstruación y termina el primer día de tu periodo siguiente, el proceso de la ovulación suele ser parecido en casi todas las mujeres.

Embarazo con menstruación


Con el primer día de tu regla se inicia el ciclo menstrual, es el momento en el que los ovarios maduran sus óvulos, el óvulo más maduro sale del ovario hacia el útero por las trompas de Falopio.

Lo normal es que el ciclo menstrual tenga una duración de 28 días y el periodo fértil de la mujer se produce hacia la mitad del ciclo. En mujeres con ciclos menstruales irregulares la ovulación se puede producir antes, el estrés, la alimentación o el ritmo de vida que llevamos hoy en día son factores que pueden provocar alteraciones en el ciclo.

El periodo fértil dura aproximadamente 6 días porque los espermatozoides pueden sobrevivir en el sistema reproductor de la mujer hasta 5 días, el óvulo sobrevive 24 horas. En ciclos muy cortos o irregulares la ovulación se produce antes y esto puede permitir a los espermatozoides viables fecundar al óvulo.

Desde nuestra web www.clinicasabortos.com te aconsejamos que siempre que mantengas relaciones sexuales utilices métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados.

Métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados

Hay que utilizar métodos anticonceptivos siempre que se mantengan relaciones sexuales, con ellos vamos a evitar la unión del óvulo y el espermatozoide.

Podemos clasificar los métodos anticonceptivos en:

1. Métodos anticonceptivos de barrera

Condón
Condón femenino
Diafragma
DIU
Capuchón cervical
Esponja anticonceptiva

2. Métodos anticonceptivos hormonales

Pastillas anticonceptivas
Parche anticonceptivo
Anillo anticonceptivo
Implante subdérmico
Inyección anticonceptiva

3. Métodos anticonceptivos definitivos

Salpingoclasia
Vasectomía

 
Subir arriba