Cerrar buscador
¿Necesitas ayuda?
¡Llama ahora!
Te llamamos?
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Condón
  4. Respuestas ante excusas para no usar el condón

Centro Medico Mujer

Respuestas ante excusas para no usar el condón

| Blog | Condón

El goce sexual tiene mucho más que ver con otra serie de factores que con el uso del condón.

condonCondón


Una de las frases más habituales que escuchamos sobre el condón es que “reduce el placer”, “que no se siente lo mismo con él puesto que sin él”… Son excusas que escuchamos sobre todo en hombres pero también lo podemos escuchar en alguna chica.

No se puede negar que muchos hombres dicen sentir distinto pero esto no necesariamente tiene que ser peor. El goce sexual tiene mucho más que ver con otra serie de factores como la compenetración, el juego previo, la estimulación manual o el nivel de excitación alcanzado que con el uso del condón.

Si un hombre está sugestionado negativamente hacia el uso del preservativo es probable que sienta menos placer, pero no por el condón en sí  sino por el hecho de que se sugestiona pensando que va a tener menos placer. ¡Créeme! esa sensación de pérdida de sensibilidad, es una trampa del cerebro. A lo mejor hace años los preservativos que se comercializaban podían suponer un engorro para utilizarlos pero actualmente no hay excusa, hay auténticas maravillas en el mercado que nos hacen las cosas muchísimo más fáciles y sugerentes.

Desde luego no usar condón es más natural que usarlo pero hacerlo de forma “natural” no tiene ninguna ventaja, muy al contrario, te puede poner en situaciones de riesgo como puede ser un embarazo no deseado o contagiarte de alguna ETS. Por eso es importante que las chicas sepan cuidarse y estén seguras para evitar exponerse a situaciones de riesgo que no desean.

Por eso, te ofrecemos algunas respuestas ante las excusas más utilizadas para no ponerse el condón

Excusa: No siento lo mismo.

Respuesta: Vale, pues mejor probamos otras marcas, los ultrasensitivos van muy bien. Puede que no lo estés usando de forma adecuada, si quieres probamos con estos que llevo yo. Además así se dura más!

Excusa: Me lo pongo al final

Respuesta: Es que la preocupación no me deja disfrutar a mí.

Ponérselo al final es casi lo mismo que no ponérselo ya que se corre el mismo riesgo de embarazo y ETS.

Excusa: Me parece ofensivo que me pidas eso ¿Crees que tengo alguna enfermedad?

Respuesta: En absoluto, lo que creo es que es inteligente que me preocupe por mi salud y la tuya.

Excusa: Es que nos corta el rollo o, es que te quita las ganas.

Respuesta: Que va, si se tiene experiencia se tardan segundos.

Hay que preguntarse por qué nos corta el rollo ponernos el preservativo pero no nos lo quita tenernos que quitar la ropa. Si lo pensáis la ropa forma parte del juego sexual, la integramos dentro de ese juego y es lo mismo que se puede hacer con el uso del preservativo.

Excusa: Es menos placentero para mi pareja:

Respuesta: La gran cantidad de personas que utilizan condón y disfrutan con él puesto, no puede estar equivocadas.

Cuando es la chica la que pone esta excusa debe pensar que está anteponiendo los deseos de otra persona (su pareja) a su propia salud y seguridad. Esto es un gran error puesto lo que hay que hacer es explicarle que ante todo está tu salud y bienestar.

Excusa: ¡Anda, no tengo!

Respuesta: No te preocupes, “toma que yo sí llevo”

 
Subir arriba